Ampo Ordizia y Eibar Rugby Taldea retomarán hoy la competición frente al Cisneros en Altamira y ante el Corteva Cocos en Sevilla. El conjunto de Goierri jugará en casa su primer partido de 2023 (16.00 horas). Los ordiziarras, que ganaron sus tres últimos encuentros de 2023, han mejorado su juego y son séptimos con 19 puntos, mientras que el equipo colegial es noveno con cuatro puntos menos.
Este será el único partido que los guipuzcoanos jugarán como locales durante este mes, ya que disputarán como visitantes los tres próximos encuentros. Los de Federico Gallo, que están a un solo punto de la sexta plaza, tratarán de aprovechar el apoyo de su afición para instalarse en la zona alta de la clasificación. Eneko Salinas, Asier Orbea, Ander Alberdi y Lander Mujika serán baja para este choque.
En la División de Honor B masculina, el Zarautz cerrará la primera vuelta de la liga esta tarde en el campo del Uribealdea (16.00 horas). El equipo que dirige Fran Puertas ya está clasificado para ingresar en el grupo de equipos que luchará por el ascenso a la máxima categoría, aunque aún no conoce a todos sus rivales.
Liga Iberdrola
El Eibar Rugby Taldea, como el Ordizia, también ha ganado su tres últimos partidos de liga, ha abandonado los puestos de descenso directo y ocupa la quinta plaza, y el Cocos Corteva encabeza la clasificación con una sola derrota. Las jugadoras de Cristina Guntin tratarán de sorprender al líder en la capital andaluza (16.00 horas).