El Ayuntamiento de Orduña ha firmado dos convenios de colaboración con los centros educativos Laudioalde Lanbide Eskola, del municipio de Laudio, y el Colegio Nuestra Señora de La Antigua Josefinos de Murialdo, emplazado en la ciudad. Estos acuerdos tienen como objetivo “facilitar el acercamiento del alumnado al mercado laboral y proporcionarles un primer contacto con el entorno empresarial”, destaca el Consistorio local.
Las rúbricas plasmadas en los documentos corresponden al alcalde de Orduña, Iker Santocildes, Estibalitz Mínguez Manzarbeitia, directora del Colegio Nuestra Señora de La Antigua Josefinos de Murialdo y Francisco Javier Aiz Salazar, director del centro Laudioalde Lanbide Eskola.
Gracias a estos convenios, “los estudiantes podrán realizar prácticas no laborales autorizadas por el Gobierno Vasco, que forman parte de su proceso formativo”. Este tipo de aprendizaje en su itinerario educativo permitirá al alumnado “adquirir competencias propias de sus titulaciones, así como habilidades transversales esenciales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión del tiempo”.
El principal objetivo de estas prácticas formativas es “complementar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con experiencias reales en el entorno laboral”. Y durante el proceso, el alumnado contará con la tutorización y acompañamiento de un instructor en la empresa y del personal de su centro educativo de referencia.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Orduña “refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes, facilitando su transición al mundo laboral y mejorando sus oportunidades de empleabilidad”.