Actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte, la cultura o la gastronomía. Es el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Orduña y todo su entorno de cara al periodo vacacional de Semana Santa a través del programa diseñado conjuntamente entre el área de Promoción Económica y la Oficina de Turismo. La opción que más puede atraer a los amantes de la aventura es el cursillo de iniciación al parapente que se impartirá el lunes 18 en Tertanga y en el que los participantes aprenderán, de 9.30 a 13.30 horas, nociones básicas de aerodinámica y cómo realizar el hinchado y el control de campana.
El deporte está también presente en otras dos propuestas. Por un lado, el viernes y sábado las instalaciones de Pitch&putt situadas en la zona de Arbieto ofrecen un taller de iniciación al golf entre las 11.00 y 13.00 horas y otra interesante iniciativa incluida en el programa es participar en las rutas de Nordic Walking o marcha nórdica previstas para el viernes 15 y el sábado 23 que permitirán descubrir el entorno natural de la ciudad de una manera diferente. Es una disciplina deportiva que requiere disponer de bastones de montaña, un elemento que se prestará a las personas inscritas en caso de no disponer de ellos.
Para los más atrevidos y amantes del turismo activo la propuesta es pasar una jornada llena de adrenalina descendiendo ríos, rapelando cascadas, saltando en diferentes pozas o deslizándose por toboganes naturales. Será este sábado, 16 de abril, de 9.30 a 14.00 horas, con Tertanga como punto de partida.
Naturaleza y patrimonio
Los aficionados a la naturaleza y las aves, la ciudad de Orduña ha organizado para esta Semana Santa rutas adecuadas para observar las aves que surcan su cielo y habitan en su medio natural, desde las típicas de entornos rurales, arbustivos y forestales, así como aves rapaces, rupícolas y pequeños pájaros montanos. Las salidas han sido programadas para los días 17 y 24 y arrancarán a las 9.30 horas desde Lendoñobeitia. Y para que toda la familia se adentre en esta temática, mañana habrá un taller de ornitología en el área del Santuario de La Antigua. Los participantes crearán unos prismáticos mágicos y aprenderán a observar e identificar aves a través de un juego.
El apartado de visitas guiadas es, también, muy interesante. Por un lado, hay programados recorridos por el conjunto histórico monumental repleto de acontecimientos, curiosidades y tramas que no dejarán a nadie indiferente. Serán los días 14, 15, 16, 17 y 23 abril, a partir de las 12.00 horas con punto de encuentro y de salida desde la Oficina de Turismo. Otra opción es descubrir el molino de la pequeña aldea de Lendoñobeiti, situado en la junta de Ruzabal, con Sierra Salvada de telón de fondo a través de las salidas previstas para el día 15 a las 11.00 horas y el 18 a las 12.00 horas. Y la gastronomía está presente en esta oferta turística con las visitas a la txakolinería Gure Ahaleginak para conocer los secretos de este tesoro de la gastronomía vasca de la mano de sus productores todas las jornadas festivas de Semana Santa y el domingo 24 de abril. Los interesados en asistir a alguna de estas actividades pueden recibir más información y reservar plaza a través de la web ordunaturismo.com.