El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha encuadrado en la "absoluta normalidad" los cambios en el partido --deja la secretaría general de la formación--, ha negado crisis internas y ha asegurado que no tiene "ningún problema" con su excompañera de filas Macarena Olona.
En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el también candidato a la Alcaldía por Madrid de Vox ha declarado que con esos cambios se preparan "para ser lo más útiles para los españoles en cada momento y en cada lugar".
"Y en este momento, a quien era el secretario general hasta el día de ayer, le toca un reto muy importante, afrontar la recuperación de la capital de España para todos los madrileños, sin restricciones, sin multas, sin políticas de la izquierda, sin mentiras ni engaños electorales", ha declarado.
Clima de normalidad
Los cambios los ha circunscrito en una "absoluta normalidad" y apunta a algunos medios de comunicación como los responsables de "gastar tanto tiempo intentando encontrar en Vox divisiones, enfrentamientos, malos rollos". "Somos un partido unido, defendemos unas mismas ideas. Y encima somos amigos, compañeros, con lealtad", ha remarcado.
Preguntado por su relación con quien fuera su compañera Macarena Olona, Ortega Smith ha contestado que no tiene "ningún problema" con ella ni lo ha tenido. "Fue secretaria general del grupo parlamentario, yo era diputado nacional. No tenía un trabajo como secretario general del partido coincidente con la secretaria general del grupo", ha descrito.
Sí coincidían en el trabajo jurídico, algo que ahora Ortega Smith recupera "de alguna manera" porque el presidente de la formación, Santiago Abascal, le ha pedido que compagine la candidatura a la Alcaldía de Madrid con la vicepresidencia de Vox, lo que supone recuperar el control y dirección jurídica de la formación.
Smith pidió dejar la secretaría de Vox
El hasta ayer secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegura que fue el quien pidió directamente al presidente de la formación, Santiago Abascal, dejar la secretaría general del partido "por responsabilidad" para dedicarse "en cuerpo y alma" a su candidatura a la Alcaldía de Madrid.
Ahora, tras siete años, Ortega Smith dejará la secretaría general de Vox y ocupará la función de vicepresidente centrándose en las tareas jurídicas del partido.
"Soy yo quien le pido por responsabilidad al presidente" dejar la secretaría, ha asegurado. "Le dije 'lo siento pero si acepto el cargo no puedo ser secretario general'", ha rememorado.