El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado que el Gobierno vasco que salga de las elecciones de este domingo tendrá que afrontar importantes retos y ha llamado a los vascos a participar en el proceso votando y "eligiendo bien".
Tras depositar su voto en las Escuelas de Sanfuentes, en Abanto-Zierbena (Bizkaia), Ortuzar ha destacado que las elecciones vascas de este domingo son "importantísimas", ha animado a apoyar el modelo que representa el PNV y se ha mostrado optimista en relación a los resultados.
"Tenemos buenas sensaciones", ha dicho Ortuzar, quien ha considerado que la "clave" está en la participación. "Si la gente viene a votar", el resultado será "bueno" sea cual sea, según ha sostenido.
El presidente del PNV ha puesto de manifiesto que los comicios de este domingo "van a marcar no solo el futuro de estos cuatro años, sino una trayectoria de nuestro pueblo más amplia".
Retos importantísimos
"Tenemos muchos retos como país -ha explicado-. Tenemos también retos que nos unen a Europa y al resto del mundo como la transición ecológica y la sostenibilidad. Por tanto, las instituciones, el Gobierno vasco, el lehendakari que salga de las elecciones de hoy va a ser el encargado de hacer frente a esos importantísimos retos".
Ante ello, Ortuzar ha llamado a la gente a participar en ese proceso "primero viniendo a votar. Es muy importante venir a votar -ha afirmado- y reforzar al máximo posible las instituciones que salgan de este 21 de abril y segundo, una vez venido a votar, eligiendo bien".
Según ha indicado, "a lo largo de la campaña se han visto ofertas diferentes, pero fundamentalmente dos modelos. Nosotros tenemos mucha confianza en el programa y en el modelo que como PNV hemos puesto en circulación y explicado a la ciudadanía y animamos a la gente a que nos apoye", ha dicho.