El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado este miércoles que el "mayor inconveniente" que tiene el PNV con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es su "viaje a la derecha dura como herramienta electoral".
En una entrevista en RNE, Ortuzar ha considerado que Feijóo está "muy contradictorio", posiblemente porque "las encuestas le obligan" y hasta las elecciones del 23 de julio "todos hacen una obra de teatro".
Ha mantenido que para el PNV es "complicado" hablar con un PP "tan extremado a la derecha" y que hace promesas como derogar la ley Trans.
Ortuzar ha negado que el pacto con el PSE-EE en todas las instituciones vascas impida que el PNV pueda llegar a acuerdos con el PP en el Estado y ha recordado que ya pactaron con Mariano Rajoy mientras gobernaban en Euskadi con los socialistas.
El 23J, "una ruleta rusa"
El presidente del EBB, que opina que en las elecciones generales del 23J puede "salir cualquier cosa, son una ruleta rusa", ha reiterado sus críticas a Pedro Sánchez por su relación con los socios de investidura.
"Es capaz de cualquier cosa por sobrevivir políticamente; el Gobierno ha tenido una política muy errática, pero siempre con el mismo patrón: salvarse él y los demás, que se arreglen ellos", ha reprochado a Sánchez.
Por ello, ante las "relaciones un tanto promiscuas" de Sánchez con sus socios, el PNV exigirá en el futuro al PSOE y Sánchez "garantizar el cumplimiento de los acuerdos. El BOE antes que nuestros votos", ha recalcado.