El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, han coincidido por primera vez en un acto público desde que el primero renunciara a ser candidato a presidir la formación y el segundo quedara como único aspirante.
Ortuzar y Esteban se han dejado ver juntos en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia en el acto de presentación de Euskorpus, una iniciativa destinada a fomentar la presencia digital del euskera, que ha presidido el lehendakari, Imanol Pradales.
Primera imagen juntos en dos semanas
Se trata de la primera vez que ambos aparecen en una foto después de que Ortuzar retirara su candidatura a revalidar su cargo en el EBB que ocupa desde hace 12 años el 6 de febrero.
Ese mismo día el otro posible aspirante que había superado la primera vuelta en el proceso interno del PNV, Markel Olano, optó también por hacerse a un lado por lo que Esteban será proclamado presidente del EBB en la Asamblea General que el partido jeltzale celebrará los próximos 29 y 30 de marzo en la capital guipuzcoana.