Actualizado hace 6 horas
Osasuna vuelve a estar presente en de Chiclana de la Frontera para, seis días después de su primer intento, obtener a la segunda el pase a la siguiente ronda, la segunda, correspondiente a los treintaydosavos de final, de esta edición 121 del torneo copero.
Un equipo de regional, el gaditano, es el primer obstáculo que se cruza en el camino del equipo rojillo, que tiene en mente repetir al meno lo logrado hace un par de temporadas, con la presencia en la final de La Cartuja sevillana que no se puedo sacar adelante ante el Real Madrid.
La pertinaz tromba de agua caída el miércoles pasado sobre la costa atlántica andaluza impidió la disputa de este partido que ha de significar un trámite para la expedición navarra, en la que falta su primer entrenador, Vicente Moreno, ante los dramáticos acontecimientos que vienen surgiendo en su tierra. De hecho, su localidad natal, Massanassa, es una de las más afectadas por la DANA que viene devastando la provincia de Valencia a lo largo de la última semana.
El club presidido por Luis Sabalza, que ha abierto una cuenta para ayudar cuanto en su mano esté, ha tomado la lógica decisión de conceder plena libertad al técnico para estar rodeado de su gente. Es por ello que el segundo Dani Pendín llevará las riendas en el Estadio Municipal de Deportes chiclanero ante un rival que el argentino bien conoce. "Han cambiado algunos matices pero se enfrenta con la misma seriedad porque aquí gusta mucho la Copa y tenemos un compromiso con el club y la afición. Vivo por allí, en Jerez, y mi hijo se enfrenta muchas veces porque está en la misma categoría. Le conozco mucho a Cortijo, el míster, de cuando le entrenaba".
Ante este primer adversario del curso, perteneciente a la Regional andaluza, la unidad B rojilla aparecerá sobre el verde a partir de las siete de esta tarde, cuando llegue el pitido inicial del extremeño Hernández Maeso. Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Bretones; Ibáñez, Iker Muñoz, Moi Gómez; Iker Benito, Arnaiz; y Raúl García apuntan a ser los once elegidos.
El Chiclana CF echa de menos a Moreno
El club local de esta eliminatoria ha aprovechado su canales oficiales para trasladar una emotiva carta a Vicente Moreno con motivo del mal trago que está pasando al ser Massanassa el epicentro de la desgracia humana que la Comunitat Valenciana está sufriendo durante estos días:
"Estimado Vicente:
Queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias por las trágicas inundaciones que han afectado a Valencia en estos últimos días. En momentos como estos, resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para consolar a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y medios de vida.
Su tierra, Massanassa, al igual que Chiclana de la Frontera en la riada de 1965, ha sufrido la mayor tragedia de su historia. En aquella ocasión, los habitantes de Chiclana mostraron una gran capacidad de superación al reconstruir sus vidas y sus hogares en medio de la adversidad, una lección de fortaleza que ahora, desgraciadamente, cobra relevancia para los valencianos. Aunque estos desastres dejan una marca difícil de borrar, también nos enseñan la importancia de la unidad y la resiliencia.
A usted y a los suyos, les expresamos nuestros mejores deseos y toda nuestra solidaridad en estos momentos difíciles. Que esta tragedia, aunque dolorosa, sea una oportunidad para que todos nos unamos y avancemos juntos hacia un futuro de esperanza y reconstrucción.
Atentamente, quedando a su entera disposición:
Chiclana Club de Futbol".