UD Las Palmas y Club Atlético Osasuna alzan esta noche (21 horas) el telón a la vigesimoprimera hoja del calendario de la LaLiga EA Sports. El Estadio de Gran Canaria acoge la disputa de tres puntos para dos equipos que, sin agobios clasificatorios, se hallan a la caza de los necesarios para saberse con la tranquilidad de tener su plaza asegurada una vez más en la categoría de élite.
Las rachas de ambos no son buenas, y en el caso de los canarios, que sobre la marcha relevaron a Luis Carrión, quedan a un solo partido del peligro tras acumular tres derrotas encadenadas -Elche en Copa, Getafe y Real Madrid- cuando previamente Diego Martínez logró sacar la cabeza del descenso nada más aterrizar. El gallego está desempeñando una gran labor, a imagen y semejanza de la llevada a cabo en Pamplona ya hace siete años. De él se guarda un gran recuerdo.
Por su parte, Osasuna suma ocho jornadas ligueras sin ganar. Desde el 2 de noviembre y aquel solitario gol desde los once metros de Ante Budimir anotado en la portería del Valladolid, cinco puntos de 24, lo que le deja, con 26, a cuatro del sexto, dos del séptimo y siete del descenso.
Moreno: "Necesitamos ganar este partido"
"Somos un equipo que jugamos siempre para ganar, el fútbol es muy caprichoso y unas veces, aún jugando para ganar, no lo consigues. Se está alargando un poco más de la cuenta en liga, es verdad que en esta trayectoria hay tres partidos de Copa que sí hemos ganado, pero claro los datos están ahí, queremos volver a ganar y más allá del rival que tengamos en cada momento, ahora toca Las Palmas y habrá que hacerlo allí", comenta Vicente Moreno.
El máximo responsable del banquillo osasunista ha manifestado asimismo que "uno tiene que ser optimista porque tengo la sensación de que, en esa serie de partidos, más allá de que han sido cinco empates, hemos estado cerca de ganar unos cuantos, entonces al final la línea entre ganar, empatar y perder es muy delgada, y en este sentido no nos ha caído a favor, pero hay que seguir siendo optimistas y positivos porque veo que el equipo compite en cada partido, que siempre está con posibilidades de ganarlo y en esa línea tenemos que seguir".
Para el míster valenciano visitar la isla es "un reto bonito y este es un equipo de los que se agarra a retos bonitos. Va a ser un partido difícil simplemente por estadística, vamos con la idea de ganar el partido, primero porque lo necesitamos y después porque somos ambiciosos, y lo queremos y sabemos la diferencia que hay de ganar a no hacerlo, lo bien que se vive y lo que significa también el verse, aunque sea ahora anecdótico, en una situación buena y el ganar te la da".
Con las ausencias por lesión de Bryan Zaragoza y Moi Gómez, el técnico de Massanassa podría elaborar el once formado por: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola; Rubén García, Aimar Oroz, Kike Barja; y Budimir. En el bando local, Cillessen; Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz; Essugo, Kirian; Moleiro, Sandro, Campaña; y Fabio Silva.
El experimentado árbitro extremeño Gil Manzano será el encargado de impartir justicia ayudado por el catellano-manchego Pizarro Gómez en tareas del VAR. La pasada temporada se empató en campo insular con gol de Unai García y durante la primera vuelta de la presente, El Sadar registró a finales de septiembre triunfo local (2-1) con la firma también de Budimir además de Oroz.