Osasuna

Osasuna, en el sorteo de cuartos de Copa del Rey: ¿Y si nos vemos en El Sadar?

Osasuna conoce hoy a su rival en cuartos de final y podría por fin regresar a jugar en su casa
Los jugadores de Osasuna, entrenando ayer en la ciudad deportiva del Betis.

Osasuna ha roto la barrera de los octavos y conoce hoy a su rival en los cuartos de final de la Copa. Todos los rivales que quedan son de Primera División, luego el nivel de exigencia no va a sufrir variación respecto a la última eliminatoria, en la que el Betis fue el contrincante de los rojillos. Al contrario, el nuevo sorteo –desde las 13,00 horas en Las Rozas–, que no tiene condicionante alguno, le puede permitir a Osasuna traer una eliminatoria a El Sadar. Lo que sería un premio para los aficionados rojillos ya que el conjunto navarro no juega en casa un partido de Copa desde la temporada 2018-19.

Osasuna perdió contra el Reus –el 12 de septiembre de 2018– y desde entonces, con el formato a un solo encuentro, todas las eliminatorias se han jugado fuera, y suman quince. En los cuartos, los partidos se disputarán en los estadios de acuerdo al orden de extracción de las bolas. Será la última ronda a partido único porque las semifinales serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se jugarán la próxima semana y las semifinales están programadas el 8 de febrero (ida) y 1 de marzo (vuelta).

Los ganadores de los octavos de final han sido FC Barcelona, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia, el CA Osasuna y el Sevilla, todos campeones de Copa salvo el conjunto 'rojillo', que eliminó en los penaltis al defensor del título.

De este modo, en unos cuartos de final programados para la semana que viene, entre el martes 24 y el jueves 26 de enero, se podrían dar cruces muy atractivos como un Clásico, un derbi madrileño o un derbi vasco, con el añadido de ser a partido único.

Unos cuartos sin chollos 

Osasuna puede ganarle a cualquiera a partido único –sobre todo si es (por fin) en El Sadar–, pero no deja de dar un poco de rabia que en la temporada en la que consigue regresar a los cuartos de final (primera vez desde 2010) haya habido tan pocas sorpresas que su rival va a salir de una lista en la que no hay ya supuestos chollos, porque están cinco de los ocho primeros en la Liga más Valencia (12º) y Sevilla (19º). Por poner el ejemplo más obvio, en la temporada 2004-2005, en la que Osasuna llegó a la final, en cuartos no estaban ni Real Madrid ni Barça, y estaban Gramenet, Numancia o Valladolid. Pero, bueno, también habría que recordar que para plantarse en el último partido Osasuna consiguió ese año tumbar al Sevilla (en cuartos) y al Atlético de Madrid (en semifinales), y a ambos a doble partido, que se supone que es más complicado. Por tanto, licencia para seguir soñando si el equipo se sigue creciendo ante la adversidad.

Osasuna disputará siete partidos en el mes de enero

La clasificación para los cuartos de final supone la confirmación del calendario más apretado que ha tenido nunca Osasuna para el mes de enero. Los rojillos, que ya llevan cuatro partidos a sus espaldas, van a sumar tres más en una semana. Ya que a los dos de Liga contra Elche y Atlético, se une el de Copa.

Aimar Oroz era el quinto lanzador elegido por Arrasate

Aimar Oroz era el quinto lanzador en la tanda de penaltis, según reveló Arrasate tras el partido. La aportación del canterano, un especialista desde los once metros, no fue necesaria ante el acierto máximo a cargo de Chimy, Budimir, Moncayola y Kike Barja.

Roberto Torres: "La euforia de una cuadrilla de amigos"

Roberto Torres quiso sumarse a la fiesta de sus excompañeros y mandó en las redes sociales un bonito mensaje. "Levantarse con estas grandes noticias. La euforia de una cuadrilla de amigos", reza el texto, acompañado de las imágenes de la carrera final de los jugadores de Osasuna antes de hacer una piña encima de Sergio Herrera.

21/01/2023