Osasuna Femenino vuelve a empezar una temporada con el mismo objetivo que la anterior, y no es otro que tratar de conseguir un ascenso que se les ha resistido a las rojillas en los últimos cursos. La diferencia, en esta ocasión, es que se puede ascender a Primera Iberdrola por diferentes vías, al haber un grupo unificado con tres plazas para la máxima categoría. Es cierto que solamente el equipo que gane la competición regular será el que suba de manera directa, mientras que los otros dos deberán ganar sus eliminatorias de promoción de ascenso, que enfrentará a los equipos clasificados entre el segundo y el quinto lugar.
Pero ese escenario se plantea a final de temporada y lo que ocupa a las rojillas es el enfrentamiento ante el Córdoba este sábado por la mañana (11.30 horas) en Tajonar, campo que albergará tres de las primeras cuatro jornadas ligueras de las pupilas de Kakun Mainz, que reconoce en la previa encontrarse con “ganas de empezar”. La entrenadora rojilla reconoce que el equipo “llega bien. Ha sido una buena pretemporada y el equipo llega con buenas sensaciones. El haber competido ha ilusionado al equipo y las jugadoras están con las ideas claras”.
La entrenadora navarra, que comienza su tercera campaña al frente del banquillo del primer equipo, tiene los ingredientes para llegar al objetivo. “Sabemos que es importante cambiar la dinámica de estas últimas temporadas, de empezar puntuando, de no dejar las cosas para las segundas vueltas y es bonito porque de las cuatro primeras jornadas, tres son en casa y sabemos que Tajonar nos ayuda mucho, y esperemos que esto nos dé un pequeño empujón para empezar fuertes en este primer mes de competición”, menciona.
En ese aspecto, la preparadora rojilla puntualiza que “al final somos un equipo que en casa cede poco. El año pasado creo que fuimos el segundo o el mejor equipo en casa y creo que eso es algo que nos da mucha seguridad. Jugar con nuestra gente en nuestro campo nos da mucha confianza y puede ser la mejor manera de comenzar esta liga”.
Preguntada por el Córdoba, primer rival liguero de las rojillas, Kakun Mainz analiza un equipo que “me parece un equipo bastante completo. Hemos visto un par de partidos en pretemporada, al final intentas ver un poco, es complicado, pero hemos podido ver un equipo con un juego muy directo, con jugadoras muy verticales, con gente intentando cogerte las espaldas y un equipo que trabaja muy bien el bloque bajo y pondrá muchas dificultades”.
Por último, y en cuanto al partido, la entrenadora rojilla espera “un partido complicado, donde los dos equipos tendremos que gestionar esos nervios de inicio de liga y creo que va a determinar el que meta gol primero porque si ellas meten primero pueden encerrarse atrás y si lo hacemos nosotras podemos entrar en esa dinámica de ir a por más”.
La jornada
Osasuna - Córdoba Hoy, 11.30
Espanyol - Alba Hoy, 11.30
Eibar - Juan Grande Hoy, 12.45
Athletic B - Cacereño Hoy, 16.30
Barcelona B - DUX Logroño Mañana, 12.00
AEM - Oviedo Moderno Mañana, 12.00
Deportivo - Rayo Vallecano Mañana, 12.00
Tenerife B - Granada Mañana, 12.00