Osasuna

Osasuna Femenino tumba al líder

Acción de María González en la segunda mitad en el encuentro de ayer en Tajonar.

Osasuna Femenino 2

Levante Las Planas 0

OSASUNA FEMENINO Maitane, Fresneda, Celia (Arantxa, min. 87), Lorena, Herrero, Iara, Mar Torras, María González (Miriam, min. 80), Vilariño (María Blanco. min. 55), Aitana y Saioa.

LEVANTE LAS PLANAS Alex Nicole, Laia, Yas Katie, Pilar Garrote, Irina Uribe, Sandra Alberola (Emma Martin, min. 61), Alba Mollado (Josse González, min. 67), Nuria Garrote, Julia Mora, Elena, Letti Sevilla (Sara Navarro, min. 73).

Goles 1-0, m.9: Vilariño; 2-0, m.38: Julia Mora (pp).

Árbitro Pablo Allo Martínez, que mostró amarilla a Carmen, María Blanco y María González.

Estadio Más de 250 espectadores en Tajonar, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino selló tres puntos vitales ante el primer clasificado de la Reto Iberdrola, el Levante Las Planas, por dos goles a cero anotados en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con estos tres puntos fundamentales, el conjunto dirigido por Kakun Mainz recorta la distancia a cuatro puntos con el liderato y se coloca en la cuarta posición, empatado a puntos con el Espanyol y del Deportivo de la Coruña, ambos con 40 puntos.

El encuentro comenzó con un ritmo alto, y para el minuto diez las rojillas ya mandaban en el marcador. Una buena contra liderada por Iara la culminó Vilariño, que remató un gran servicio a placer de la extrema rojilla.

El conjunto valenciano llevó la iniciativa del juego, creando jugadas desde el medio del campo y llegando por las bandas, pero apenas amenazaron la portería defendida por Maitane, que no tuvo mucho trabajo en el primer acto.

Al filo del descanso Osasuna Femenino abrió brecha en el marcador poniendo el segundo en el luminoso, que llegó gracias a la presión de las atacantes rojillas, que provocaron una mala cesión de Julia Mora para su guardameta Alex Nicole para que ésta fallase en el control y el balón se colase en la portería para poner tierra de por medio. Con esta ventaja se llegó al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, con Osasuna Femenino tumbando al líder de la Reto Iberdrola.

Tras el paso por los vestuarios el Levante Las Planas continuó con la posesión del balón, mientras que Osasuna Femenino se defendió bien en su campo y apenas concedió ocasiones claras de gol. Ya en los últimos veinte minutos apretó más el conjunto visitante dando entrada a jugadoras de perfil ofensivo y ahí sí que sufrieron algo más para aguantar el resultado. Dos providenciales acciones defensivas de Aitana hicieron que el Levante Las Planas no recortase distancias en el marcador e hicieran peligrar el resultado favorable a las rojillas.

Kakun Mainz dio entrada al terreno de juego a piernas frescas y a punto estuvieron de sentenciar el encuentro Maitane y María Blanco en un par de contras.

Finalmente Osasuna Femenino aguantó la renta que tenía favorable al descanso y sumó tres puntos de oro en su pelea por el ascenso a la máxima división femenina, dando un golpe sobre la mesa ante el líder en Tajonar.

Para la próxima jornada, Osasuna Femenino se medirá en las instalaciones de Mareo al Real Sporting de Gijón en busca del liderato, el domingo a las doce de la mañana.

20/03/2022