El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha estado presente en el sorteo celebrado en Nyon que ha emparejado a los rojillos con el ganador de la eliminatoria entre el Brujas belga y el Akureyri islandés, que da el pase a los playoff de la Conference League. "Es un honor poder representar a Osasuna en un sorteo europeo 16 años después del último. Es un hito que hace unos años era impensable y que tenemos que saber valorar entre todos", ha destacado el dirigente osasunista.
"En cuanto al sorteo, al final está claro que todos los rivales que había eran complicados, y más teniendo en cuenta que no éramos cabezas de serie. Nos enfrentaremos al Brujas o al Akureyri y tenemos el máximo respeto por ambos. Sabemos que el Brujas es un rival quizá más complicado por toda la experiencia que tiene en competiciones europeas, porque ha ganado 18 veces el campeonato belga y porque tiene un equipo muy competitivo. Por otro lado, es un desplazamiento bueno para nuestra afición y sabemos que si jugamos contra ellos tendremos a muchos rojillos en las gradas. Veo una eliminatoria muy igualada", ha valorado Sabalza.
"Y si nos toca el Akureyri pues lo mismo. Quizá sea un rival más desconocido y un desplazamiento más complejo, pero han eliminado ya a dos rivales en las previas de la Conference y si juegan contra nosotros es porque habrán logrado eliminar también al Brujas, que es un muy buen equipo. Y por lo tanto todo el respeto para los dos equipos porque creo que van a ser eliminatorias muy igualadas. Confiamos en tener el apoyo de nuestra gente en El Sadar y sacar un buen resultado en la ida para mantener nuestras esperanzas de alcanzar la fase de grupos", ha manifestado.