Osasuna Magna se alzó ayer con la Copa Navarra de fútbol sala al imponerse en la final al Aspil-Jumpers por 3-4 en un partido disputado en Estella-Lizarra. Los de Irurtzun se proclamaron así campeones ante el conjunto ribero, que defendía el título foral obtenido la temporada pasada.
Verdes y naranjas reeditaban un enfrentamiento que se ha convertido ya en tradición y que como buen derbi entre los dos máximos exponentes del fútbol sala navarro no decepcionó.
Diego Ríos se estrenaba en esta competición en el banquillo del Ribera Navarra y saltó de inicio con Marcao, David García, Pintinho, Anás y Terry. Por su parte Imanol Arregui, más curtido en este torneo, optó por un cinco con Asier, Tony Escribano, Linhares, Dani Zurdo y Carlos Vento.
El primero en adelantarse en el marcador fue el Xota, pasados los nueve minutos de juego, gracias al gol de Josu Mendive, que ganó la espalda, enfiló la portería rival y superó a su cancerbero.
Sólo habían transcurrido diez minutos de choque cuando el conjunto de Irurtzun acumulaba su quinta falta del partido. Esto tuvo sus consecuencias apenas seis minutos después, cuando se decretó un doble penalti y el Aspil-Jumpers empataba por medio de Terry (1-1, m.16). El jugador brasileño pudo poco después ampliar la ventaja para los suyos también a través de los 10 metros, pero se topó con Asier en la portería. El marcador reflejaba empate a uno en el descanso.
Terry de nuevo fue el que dio la alegría al Ribera Navarra, al adelantar a su equipo de un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta de Irurtzun (2-1). Parecía que los de Diego Ríos encauzaban la final, pero apareció en el m.29 Fabinho para igualar la contienda tras empujar en el segundo palo un pase de Linhares. Este último fue el artífice dos minutos después del 2-3, con un gol muy protestado por el Aspil-Jumpers al entender que el balón había salido previamente antes de acabar en gol.
Anás, tras una rápida contra, subió el 3-3 al electrónico en el m.34 y Fabinho de nuevo sentenció la final a falta de tres minutos para el final tras recibir en carrera y marcar por abajo.
Osasuna Magna y Aspil-Jumpers volverán a verse las caras ya en la Liga el próximo 12 noviembre, en la jornada ocho, con un primer derbi navarro que se jugará en Pamplona.