Osasuna Magna recibe este sábado a partir de las 18:30 horas en Anaitasuna al Manzanares FS, último clasificado de la Primera RFEF con 13 puntos. Xota cuenta en su haber con dos más, situado en la 13ª posición, por lo que los de Imanol Arregui están ante una nueva final para eludir los puestos de descenso. Córdoba y Levante con 14 y 13 puntos respectivamente se encuentran entre navarros y manchegos.
"Jugamos en casa y sabemos que todos los partidos de casa son finales. Fuera de casa evidentemente también, pero en casa no tenemos red", afirma el preparador de Osasuna Magna. Imanol sabe que delante habrá un duro rival, que por mucho que sea colista, pondrá las cosas muy difíciles al conjunto de Irurtzun: "Nos vamos a encontrar un muy buen equipo. Juanlu siempre los tiene bien trabajados. Son un equipo muy competitivo que no da un balón por perdido y que nunca baja los brazos. Manejan muy bien la estrategia, con jugadores que tienen mucha capacidad para ver puerta, con desequilibrios en el uno para uno… Son un buen equipo que están en una mala situación como nosotros, pero que es un partido tanto para ellos, como para nosotros, importantísimo", explica.
Para este duelo Imanol Arregui no podrá contar con el lesionado Carlos Ventos, mientras que Dani Zurdo es duda. El jugador andaluz tuvo que retirarse del partido con claros gestos de dolor en la rodilla y apenas se ha ejercitado desde entonces. Habrá que esperar al último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar este sábado por la mañana. Será entonces cuando se conozca la convocatoria.
Por último, el técnico de Osasuna Magna aludía al partido de Copa del Rey en el que los verdes fueron eliminados. Además, el club ha presentado alegaciones previas a la expulsión de Juninho y se está a la espera de conocer la decisión del Juez de Competición para saber si podrá estar o no ante Manzanares: "El partido de copa en Peñíscola lo que nos demuestra es que si no estás concentrado los 40 minutos, en este caso fueron 46, no vas a ganar y ya está. Al final conseguimos empatar un partido que comenzó de una manera absurda con una cesión increíble, un penalti en el que Juninho se tapa la cara con las manos porque le iba el balón a la cara y es una expulsión que veremos si el recurso sirve de algo… Fue un partido en el que no estuvimos bien y más que no estar bien, es que no estuvimos concentrados. De los cuatro goles que nos meten en tiempo real, tres son errores muy gordos de concentración… Tenemos que estar centrados al 100 por 100 y con los 5 sentidos puestos en el 40×20 porque si no es muy difícil".