El duelo liguero de Osasuna ante el Sevilla dejó dos muy malas noticias para el cojunto rojillo. José Arnaiz sufrió una lesión muscular que parece que puede hacerle imposible jugar contra el Athletic y, además, una de las sensaciones de la temporada e internacional con Luis de la Fuente, Bryan Zaragoza, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que es baja segura para el duelo ante los leones.
A partir de las 6 semanas
El conjunto rojillo contuvo la respiración a 15 minutos del final. Bryan Zaragoza se retorció en el suelo de dolor en su pie derecho y las pruebas que se le han realizado en la mañana de hoy han arrojado uno de los peores pronósticos posibles: Fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.
A tenor de lo visto en la evolución de futbolistas como James Rodríguez, Neymar Jr, Lionel Messi o David Bechkam que también han sufrido la misma lesión, los plazos de recuperación no serán inferiores a las 6 semanas. Uno de los casos más difíciles fue el del astro argentino, que estuvo casi 3 meses lejos del terreno de juego. Bechkam se perdió 7 semanas de trabajo con el Manchester United.
La recuperación más rápida dentro del fútbol profesional fue la de Wayne Roonie en 2006, cuando, gracias a acortar al máximo los plazos de recuperación, pudo estar en el mundial de Alemania. Su baja fue de 6 semanas. Terry, Gerrard o Gabriel Jesús tampoco fueron capaces de estar disponibles en un plazo menor a las 8 semanas, por lo que la participación de Zaragoza en el duelo contra el Athletic está descartada.