La primera vuelta de la Primera División comienza esta noche a atravesar su ecuador. La décima jornada liguera abre boca en El Sadar con un choque que empareja a dos equipos caracterizados por tener puesto el buzo de trabajo siempre que comparecen y, al menos a día de hoy, que comparten objetivo, el de conseguir cuanto antes los puntos necesarios para permanecer un año más en la élite.
En el caso del Granada, en el regreso por la vía rápida tras la brillante campaña pasada. Bajo la batuta de todo un jornalero de los banquillos como Paco López, los nazaríes buscan dejar de meterse en el ascensor no han iniciado demasiado inspirados el curso, si bien viene de empatar, sacar los colores y hasta casi ganar al Barça.
Curiosamente, lejos de Los Cármenes han sacado uno de los seis puntos que le sirven para eludir solamente el farolillo rojo, el ganado a pulso en Almería nivelando el 3-0 al descanso. Para entonces ya había pasado por Anoeta (5-3), el Metropolitano (3-1) y Las Palmas (1-0).
Los rojillos, por su parte, tienen igual racha, pero ante su gente, y la cuenta pendiente se ha de saldar cuantos antes. Cierto es que con un partido menos jugado, y ante Athletic, Barcelona y Atlético pero un punto, al fin y al cabo. A la lista bien se le podría añadir la derrota también encajada ante el Brujas que impidió acceder a la fase de grupos de la Conference League, y sumar de a tres no ha de pasar de hoy.
Menos mal que como visitante es otra historia y que los triunfos en Vigo, Valencia y Gasteiz permiten cierto colchón, pero la visita granadina ha de marcar ya un punto de inflexión ante la deseosa afición que anhela la primera victoria presencial. Para ello se va a hacer necesario amarrar a las piezas más peligrosas del cuadro andaluz, sus puntas, el argentino Lucas Boyé y el internacional de nuevo cuño a las órdenes de De la Fuente y última sensación de LaLiga, Bryan Zaragoza. Tampoco es conveniente olvidarse del albanés Uzuni, quien en principio aguardará su oportunidad en el banquillo tras integrarse al grupo en Pamplona tras esta con su selección.
Arrasate: "Ya es hora"
Jagoba Arrasate no esconde las virtudes enemigas a la vez que proclama que ya es hora de hacerse fuertes sumando el primer triunfo en casa. "Ya es hora. Hemos hecho partidos bastante buenos, pero por una cosa o por otra...llega ya el momento, un momento muy importante. Es un equipo muy atrevido, todos los de Paco lo son. Tremendamente ofensivo, con Bryan y con más alternativas. En defensa nos van a exigir, pero también han tenido dificultades para mantener la portería a cero y ahí es donde tenemos que incidir".
El entrenador de Berritxu recupera a Moi Gómez y Mojica de sus respectivas dolencias musculares y también Darko Brasanac, no así José Arnaiz y Unai García. Así las cosas, un once probable es el compuesto por: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Chimy Ávila, Aimar Oroz, Rubén Peña; y Budimir.
El partido da comienzo a las nueve y será arbitrado por el mallorquín Busquets Ferrer con el aragonés Jaime Latre en labores del VAR. La última visita rojiblanca se saldó un empate a uno gracias a un extraño gol a última hora de Montoro desde medio campo que neutralizó el del Chimy Ávila.