Osasuna

Osasuna quiere revertir su racha esta noche ante el Mallorca y volver a ganar

Arrasate piensa en cerrar su ciclo de la mejor manera, brindando alegrías a su entregada afición
Osasuna quiere revertir su racha esta noche ante el Mallorca y volver a ganar
Escuchar
01:22

Dos semanas de competición le quedan a Jagoba Arrasate para su disfrute al frente del Club Atlético Osasuna. Y quiere cerrar su etapa, brillante etapa de seis años, de la mejor forma. Su equipo no anda últimamente fino, y su ánimo está puesto en dar carpetazo el curso, y su ciclo, brindando alegrías a la que ha sido su entregada e incondicional afición. Tres últimos episodios al frente del equipo pamplonés, y el primer llega esta tarde (19.30 horas) ante el Mallorca de otro gran mito del osasunismo, Javier Aguirre.

Después llegará, también en El Sadar, el Villarreal, y antes el último viaje para examinarse en el Metropolitano ante el Atlético. Todo hace indicar que poco más que la honra y la clasificación final, y lo que acarrea, con millón arriba, millón abajo, va a haber en juego. Son partidos de escaso estrés, porque, de cara a hoy, los deberes ya están cumplimentados por ambos. Por lo que, dejando de lado sus habituales precauciones para amarrar los puntos entre tanta necesidad, ahora que no la hay, es posible que proporciones un notable espectáculo al respetable.

Que, siempre con el punto de mira puesto en ganar, el libreto de ambos místers puede abarcar alguna variante futbolística más. En todo caso, ya se acude al templo con otro espíritu, del del disfrute, a poder ser, claro está, alterando la tendencia que el equipo ha venido llevando. Cambio de rumbo que se esbozó el sábado en San Mamés. Se puso fin a cuatro derrotas consecutivas, y se estuvo, cerca, muy cerca, de vencer.

Arrasate: "Hay que dar continuidad a San Mamés, queremos ganar en casa"

Lo presenciado en Bilbao fue muestra inequívoca de que, una vez conseguida la permanencia, Osasuna no se ha dejado ni se deja llevar. Que no existe limbo ni relajación. "Ya mostramos que queríamos ganar y que el equipo es capaz de competir, y hay que darle continuidad a eso. Nos quedan todavía tres partidos que dan para mucho, y queremos ganar en casa", algo que no sucede desde el 4 de marzo, cuando se ganó al Deportivo Alavés, "y para eso tenemos que hacer un buen partido", subraya Arrasate.

El técnico de Berriatua destaca del cuadro balear que "normalmente juegan 5-3-2 o 5-2-2-1 y tienen una estrtuctura defensiva muy buena. Hay días que han ido a apretar arriba. Tienen conceptos muy asimilados y son ganadores en duelos. Atacar bien nos puede dar más posibilidades de dominio y hacer gol, y también defender mejor".

Jagoba, que cumplirá desde la grada su segundo y último partido de sanción, por lo que Bittor Alkiza hará de nuevo sus veces en el banquillo, recupera a Ante Budimir ya fugazmente recuperado de su fractura de costillas, y también a Unai García, Moi Gómez y Jon Moncayola, mientras pierde a Pablo Ibáñez, sancionado. Un probable once bien puede ser el compuesto por: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica; Iker Muñoz, Moncayola; Rubén Peña, Aimar Oroz, Rubén García; y Raúl García.

Por parte bermellona, el equipo de salida del 'Vasco', que no puede contar con Muriqi ni Valjent, apunta a: Rajkovic; Gio González, Raíllo, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Morlanes; Dani Rodríguez; y Abdón.

El arbitraje correrá a cargo del extremeño Hernández Maeso secundado en el VAR por el aragonés Jaime Latre.

14/05/2024