7 - Remiro. Tres buenas paradas. No intervino mucho ni le obligaron a hacer intervenciones muy exigentes, pero transmitió mucha seguridad en todo momento.
7 - Zaldua. Le buscaron y aguantó como un jabato, sin conceder ningún centro ni ningún remate. Muy fuerte, cerró bien su banda. Le faltó profundizar más en ataque.
8 - Aritz Elustondo. Impresionante, como todo el año. Seguro, bien colocado, centrado, no se le escapó ningún rival ni remató nadie cerca de su zona. Un líder.
4 - Diego Rico. No estuvo mal en defensa, pero se cargó con una tarjeta absolutamente innecesaria que en un choque tan igualado hubiera podido suponer un lastre y un riesgo a evitar. Intentó generar peligro en sus subidas, pero no centró bien.
6 - Zubimendi. Destacó más en la parcela defensiva que en ataque. Le cerraron mucho al tejerle una tela de araña muy incómoda. Pero se hizo fuerte en la contención y buscó su espacio. Es muy bueno.
7 - David Silva. De menos a más. Tras una primera jugada preciosa que no finalizó bien, se perdió en el incómodo entramado defensivo local hasta que ya con espacios acabó siendo clave en el triunfo. Otro nivel.
7 - Mikel Merino. Estaba completando uno de los peores partidos de la temporada. Llegando tarde a las disputas, perdiendo balones y saltos por arriba, incluso estuvo a punto de lesionarse porque golpeó la pierna del defensa en lugar de finalizar una asistencia de Barrenetxea. En cuanto entró en juego se hizo la luz. Marcó el primer gol, con algo de fortuna y después gobernó el choque.
7 - Januzaj. También estaba teniendo una actuación muy gris hasta que frotó la lámpara y provocó el penalti con una internada sublime que transformó con el acierto de siempre. Él es así.
3 - Isak. Muy poca cosa. Solo una carrera en la primera parte algo destacable y otra arrancada en la segunda, esta mejor, que culminó con un disparo alto. Fue el primer movimiento tras el descanso y nadie se sorprendió.
5 - Barrenetxea. Buena primera parte en la que fue el mejor y el más peligroso. Cada vez más entonado y desequilibrante. Tras el parón todavía regresará más fuerte. Muy importante. Fue sustituido junto a Isak.
6 - Aihen Muñoz. Muy bravo. Poco inspirado en ataque, aunque lo intentara, y contundente en defensa.
- Sorloth. Buenos movimientos. Se notó su entrada.
- Portu. También le dio otro aire al equipo. Muy vertical y llegador. Una pena su ocasión.
- Turrientes. Intenso en la presión.
- Lobete. Se le escapó una bonita asistencia a Portu en largo.
El mejor
8 - Le Normand. Impecable partido del bretón. Ningún error, ganador de todos los duelos, sin conceder ninguna ocasión. Siempre concentrado. Su fiabilidad, junto a Aritz Elustondo, Zaldua y Remiro, permitió al equipo txuri-urdin aguantar y esperar a que llegara su oportunidad. Héroe.
El entrenador
9 - Imanol. El gran triunfador de la noche. Leyó a las mil maravillas el duelo. Mantuvo el orden de su equipo para esperar una oportunidad que llegó ya con los cambios. Muy listo. El equipo es líder gracias a sus decisiones.
el árbitro
El técnico rival
6 - Jagoba Arrasate. Osasuna incomodó e impidió a la Real ser ella misma. Le faltó adelantarse en el marcador.
El árbitro
7 - Ortiz Arias. Muy buen arbitraje. Apenas cometió errores y dejó jugar mucho.