La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar y el regreso al trabajo con el grupo de Rubén Peña ha sido la nota positiva de la sesión, que ha vuelto a contar con la ausencia de Aimar Oroz. Peña jugó sus últimos minutos frente al Betis -el 26 de agosto- y, desde ese día, no ha participado con normalidad en las sesiones de entrenamiento con el resto de la plantilla y, de hecho, ha realizado trabajo por su cuenta para tratarse una sobrecarga, según indicó el club como motivo de la ausencia del jugador. Rubén Peña ha participado con normalidad en la sesión matinal y, si no hay contratiempo en las dos sesiones que quedan por delante, estará a disposición de Arrasate para el partido del domingo frente al Getafe en El Sadar (14.00).
Aimar Oroz, sin embargo, sigue sin integrarse en la rutina de los entrenamientos y sus opciones de participar en el próximo partido se van esfumando. El canterano estuvo siguiendo las evoluciones de sus compañeros desde uno de los banquillos de los campos de Tajonar, tras haber realizado ejercicios de recuperación por su cuenta. El futbolista de Arazuri ya no se entrenó con todos durante varias sesiones de la semana pasada, se perdió también el encuentro en Almería y, a pocos días vista para el siguiente compromiso del campeonato, parece poco probable que pueda estar en condiciones para la cita del domingo. Aimar tiene problemas en el tobillo izquierdo –viene luciendo un vendaje en la articulación desde hace unos días– y, tal y como es la situación actual del equipo, no parece necesario que se le fuerce toda vez que la semana que viene no hay Liga y va a tener muchos días de puesta a punto individual para recuperarse plenamente –Osasuna regresará a la competición para enfrentarse con el Real Madrid el domingo 2 de octubre (21.00)–.
Dos sesiones más
El canterano se había convertido en una de las grandes apariciones de Osasuna en la presente temporada, lleva dos goles en su haber y, unido a ese perfil decisivo, se había erigido en una de los nuevos recursos para el ataque del conjunto de Arrasate. En Almería, donde se perdió su primer partido de titular de la temporada, la solución por la que apostó el técnico para suplir su ausencia fue Rubén García, que ejerció como segunda punta y lo hizo a un excelente nivel.
Con la única ausencia de Oroz, el resto de los componentes de la plantilla se ejercitó con normalidad. Tan solo David García se ausentó del partidillo final a medio campo. Los jugadores vuelven a ejercitarse esta mañana en Tajonar desde las 10.00 horas. Osasuna tiene dos sesiones más por delante antes de que Jagoba Arrasate decida la convocatoria de jugadores para el último encuentro antes del parón.