Con el triunfo que consiguió ayer en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Almería (0-1), Osasuna se aúpa a la cuarta posición de la Liga de Primera División. Es decir, la última de las cuatro que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Una auténtica barbaridad para un equipo como el rojillo cuando ya se han consumido las cinco primeras jornadas del campeonato y un síntoma de que el cuadro navarro está dispuesto a sellar su principal objetivo, la permanencia, cuanto antes.
Osasuna derrotó ayer al Almería como un equipo grande, sin completar una actuación brillante, pero sí solvente, más allá de que sufrió más de la cuenta por no haber cerrado antes el partido al desaprovechar el sinfín de oportunidades de gol de que dispuso en los pies de varios de sus futbolistas, no solo los delanteros. En cualquier caso, el tanto del Chimy Ávila, que ya lleva tres en seis partidos (es decir, marca uno cada dos encuentros) y que se parece cada vez más al futbolista que maravilló hasta antes de su primera grave lesión de rodilla, sirvió para que el conjunto navarro sumara en Almería su primera victoria a domicilio del curso y la cuarta en el computo global de una temporada que sólo acaba de empezar, pero en la que, de momento, se encuentra instalado en la parte noble de la clasificación por encima de equipos de la talla de Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad, y sólo superado por Real Madrid, Barcelona y Betis, único verdugo de Osasuna en las cinco primeras jornadas de Liga disputadas hasta la fecha.
PRÓXIMA JORNADA
- Valladolid - Cádiz Viernes, 21.00
- Mallorca - Almería Sábado, 14.00
- Barcelona - Elche Sábado, 16.15
- Valencia - Celta Sábado, 18.30
- Athletic - Rayo Vallecano Sábado, 21.00
- Betis - Girona Domingo, 14.00
- Villarreal - Sevilla Domingo, 16.15
- Osasuna - Getafe Domingo, 18.30
- Real Sociedad - Espanyol Domingo, 18.30
- Atlético - Real Madrid Domingo, 21.00
Cifras
12 puntos de 15 posibles. Osasuna ha ganado cuatro de sus cinco primeros partidos de Liga.
8 puntos sobre el descenso. El conjunto navarro dispone una renta interesante con la zona de descenso.
2 porterías a cero. El de ayer es el segundo de los cinco partidos de Liga que ha disputado Osasuna en lo que va de curso en el que no encaja gol.