Osasuna

Osasuna sigue atascado en LaLiga

El cuadro rojillo no pudo pasar del empate a uno frente al Rayo Vallecano
Jesús Areso en imagen durante el Osasuna-Rayo Vallecas. Foto: OSKAR MONTERO
Jesús Areso en imagen durante el Osasuna-Rayo Vallecas. Foto: OSKAR MONTERO

Tras la alegría copera cosechada en San Mamés, Osasuna regresó a la casilla de salida en LaLiga, después de empatar a uno ante el Rayo Vallecano. La racha sin ganar en competición liguera se alarga desde el mes de noviembre, cuando los rojillos vencieron por 1-0 al Real Valladolid. A raíz de aquel triunfo el balance es de cinco empates y tres derrotas en ocho encuentros, la mitad de ellos en El Sadar.

Por ello, Vicente Moreno indicó que el empate les "sabe a poco", dado que llegaban "con la idea de sumar los tres puntos, de volver a conseguir victorias". Sin embargo, quiso subrayar el "esfuerzo tremendo" de sus jugadores quienes en la segunda parte fueron "superiores" al equipo madrileño. 

Polémica

Una de las acciones más destacadas llegó en los primero compases del partido cuando Alejandro Catena fue golpeado en su tobillo derecho por parte de Abdul Mumin. Una jugada que el colegiado no consideró como pena máxima y el VAR tampoco vio oportuno avisar a Muñiz Ruiz para revisarla en el monitor. Vicente Moreno salió cabreado a sala de prensa recalcando que le pareció "un penalti como una catedral" por lo que se mostró "indignado". Ante lo que quiso añadir que suman "varios partidos en las que no estamos teniendo suerte en estas acciones".

Sin rotaciones

Después del duelo de Copa ante al Athletic se podían prever modificaciones en el once inicial de Osasuna. Sin embargo, Vicente Moreno optó de inicio por los mismos hombres que le dieron el pase a cuartos de final en Bilbao. Hizo referencia con los medios por este aspecto: "Gestionamos en Madrid (contra el Atlético) precisamente para poder repetir en el día de hoy. Dije que íbamos a tener una acumulación de partidos que no tenía nadie. Pensábamos que no había ningún problema en repetir, y es verdad que no hemos estado de lo más cómodos. Pero en la segunda parte hemos tenido posibilidades para poder ganar el partido". 

Raúl García

Otra de las notas a resaltar del choque fue el tanto del empate de Raúl García de Haro, quien llevaba sin ver puerta en competición liguera desde septiembre, cuando lo hizo precisamente contra el Rayo Vallecano. A su vez, el conjunto madrileño es su víctima favorita desde que aterrizó la campaña pasada en El Sadar, dado que en tres de los cuatro partidos que se ha enfrentado a la franja con el cuadro rojillo ha sumado un tanto a su cuenta personal. Sobre su figura, Moreno reflexionó que "es garantía segura". 

 

2025-01-20T14:26:33+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo