Osasuna está a la espera de que a lo largo de la jornada de hoy se clarifique la llegada o no de Ez Abde como último refuerzo para la presente temporada. El extremo marroquí del Barcelona es el único jugador al que se espera en esta conclusión del mercado de verano –esta noche a las 23.59 horas–. En el caso de que no concluyese satisfactoriamente la operación, Osasuna no tiene en principio ninguna alternativa declarada porque el atacante es una petición específica del entrenador, que se ha fijado en las condiciones de este futbolista, más allá de perfiles generales que se le puede asignar a un jugador con el cartel de extremo. De todos modos, en las últimas horas del mercado se debe estar abierto a cualquier circunstancia imprevista, que es lo que está ocurriendo, y la interferencia del Elche para su contratación ha cambiado el escenario.
Los técnicos de Osasuna confían en que la palabra del jugador, que dijo que sí a la oportunidad que se le planteaba en el conjunto navarro, aunque saben de la volatilidad de estas decisiones según los ritmos del mercado. Sea cual sea su destino, antes, el futbolista marroquí, que ayer estaba entrenándose con el filial, deberá ampliar su contrato con el Barcelona.
Osasuna espera acontecimientos y por esto contempla también con preocupación cómo los movimientos se han disparado en torno al jugador marroquí. El Elche se ha lanzado en las últimas horas para intentar la cesión del atacante. Ez Abde llegó a España con su familia con siete años y se estableció en el barrio del Carrús de la ciudad. Quizás aprovechando este factor sentimental, el conjunto ilicitano está apretando por hacerse con los servicios del extremo. Según indicaba ayer el diario Información, el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, está capitaneando la operación y en la noche del martes participó en una reunión, que se prolongó hasta la madrugada, con los representantes del jugador para que aceptase volver al equipo de su ciudad. El Elche se haría cargo de la ficha del futbolista y, según otras informaciones, la presión del equipo de su ciudad –que celebra la temporada de su centenario– está siendo decisiva –ayer por la noche no se había cerrado la operación en un sentido u otro–.
Abdessamad Ezzalzouli nació en la localidad marroquí de Beni Melal, el 17 de diciembre de 2001. Ya en España, comenzó en las categorías inferiores del Elche, pero en edad juvenil se marchó al Hércules y con 18 años subió al primer equipo, con el debutó y fue uno de sus mejores jugadores en Segunda B. Hace dos veranos fue traspasado al Barcelona por dos millones de euros para formar parte de su filial. Los problemas económicos del Barcelona de Koeman le llevaron a tener sus opciones en el primer equipo cuando se ejecutó el relevo con Xavi.
El cierre del mercado de fichajes se ha vuelto de repente muy interesante para Osasuna.