Buscar
Polideportivo

Osasuna suma tres piezas más ante el Valencia

Ante Budimir, en una sesión de entrenamiento la semana pasada en Tajonar.
Ante Budimir, en una sesión de entrenamiento la semana pasada en Tajonar.

La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos en Tajonar después de un largo fin de semana de descanso. Los jugadores comienzan a preparar el partido del domingo ante el Valencia en El Sadar (16.15), un encuentro para el que Arrasate estará especialmente pendiente de los futbolistas que arrastran problemas desde hace unos días y que, sin ir más lejos, estuvieron ausentes en el anterior partido de Liga en Cádiz (2-3). Si todo va bien en estos casos, junto con la inclusión de Ontiveros, el equipo puede incrementar su nómina de efectivos y crear un voluminoso problema en cuanto a la determinación de la convocatoria.

Jon Moncayola fue baja frente al conjunto andaluz por unas molestias musculares que aconsejaron que guardara descanso. El centrocampista ha tenido un verano más que peculiar, con una convocatoria para el Europeo sub 21 que se quedó en nada por culpa de la covid y, posteriormente, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que le dejaron sin descanso a las puertas del inicio del campeonato. En principio, Moncayola no debería tener problemas para estar frente al Valencia ya que sus molestias no eran graves.

Ante Budimir ha tenido un seguimiento muy pormenorizado de su evolución médica porque, convocado por la selección de Croacia para tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar, no ha podido acudir a ninguno de ellos –los compromisos eran frente a Rusia, Eslovaquia y mañana contra Eslovenia– y eso ha sido militrado también desde la Federación Croata. El delantero se ha quedado en Pamplona y ha podido ir completando una recuperación sin viajes de por medio o pruebas en otra parte que siempre inciden de forma negativa en estos procesos. Budimir lleva restableciéndose muchos días y si todo marcha bien también podría contar para Arrasate para el domingo.

El único futbolista que está en otra dinámica es Kike Barja, a quien la lesión en la planta del pie derecho –una fascitis plantar– le deja por delante un futuro incierto por la propia peculiaridad del daño.

Para el compromiso ante el Valencia, el técnico rojillo podrá contar con Javier Ontiveros, el último fichaje del curso llegado precisamente ante la lesión del extremo de Noáin, a quien este problema le ha cortado un inicio de temporada prometedor. En principio, si no hay contratiempos, Osasuna dispondría de hasta con tres jugadores más que en el último compromiso liguero.

El equipo de Arrasate está ofreciendo una buena imagen en este inicio de campeonato y puso la guinda a sus buenas maneras con una reacción espectacular y remontada incluida contra el Cádiz. Los rojillos se fueron al parón de selecciones invictos después de tres jornadas y con cinco puntos en el casillero. Todo lo que sea mantener el perfil en los partidos que vienen aseguran el éxito y los resultados.

el rival

Gayá se lesiona y es dudoso

Internacional del Valencia. La resonancia magnética realizada ayer a José Luis Gayá no muestra lesión muscular de gravedad en el sóleo izquierdo, donde los doctores de la selección española detectan "un pequeño edema muscular", que provocó su regreso a Valencia y su marcha del equipo. Los galenos de la selección recomiendan un par de días de reposo antes de valorar su evolución, por lo que el jugador que abandonó ayer por la tarde la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y regresó a Valencia, es seria duda para el encuentro con su club del próximo domingo ante Osasuna.

2021-09-08T07:45:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo