Real Mallorca y Club Atlético Osasuna echan el cerrojo esta noche a LaLiga EA Sports en su vigesimotercera jornada. Y lo hacen con un doble aliciente. Por un lado, que, empatados a puntos, si alguno logra ganar asaltará el séptimo puesto que ocupa una Real Sociedad que queda a un solo punto, y el Rayo Vallecano y la zona europea estarían a solo dos. Por otro, que el santo y seña del osasunismo en lo deportivo durante las seis anteriores temporadas, Jagoba Arrasate, vuelve a estar en el banquillo adversario.
Esta vez se da lejos de El Sadar, donde el técnico de Berritxu sucumbió en la visita del 24 de agosto pasado debido al solitario gol firmado por Rubén García, durante tanto tiempo uno de sus más fieles escuderos. Es más, ahí no quedan los resultados esquivos del vizcaíno teniendo enfrente a los rojillos. A lo largo de su carrera, solamente le ha ganado en una ocasión. Fue allá por 2013, cuando regía los destinos de la Real Sociedad.
Y además de la historia, la actualidad tampoco es que le sonría a Jagoba. Si bien no está cuestionado en la isla, a donde regresa Vicente Moreno, lo cierto es que este inicio de 2025 no le ha sentado especialmente bien, ya que son tres jornadas las que lleva su equipo sin ganar en Liga, unido a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa y la sonada eliminación copera a manos del Pontevedra, ambas por 3-0.
Precisamente ya alejado de los ecos de la Copa al caer el jueves ante la Real, el cuadro navarro acude a territorio balear con el reto de seguir siendo un bloque sumamente competitivo también en sus desplazamientos, en los que, en Liga, no gana desde octubre, cuando lo hizo en Anoeta.
En un partido, que dará comienzo a las nueve y que contará en el arbitraje con el cántabro Cordero Vega auxiliado desde el VAR por el asturiano González Fuertes, presenta las siguientes probables alineaciones: por los visitantes, Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Rubén García, Aimar Oroz, Bryan Zaragoza; y Budimir; y por el Mallorca, Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Samu Costa; Robert Navarro, Larin, Darder; y Muriqi.
Al encontrarse sancionado, Vicente Moreno tendrá que ver el choque desde la grada, de modo que será su segundo, Dani Pendín, quien tome los mandos a ras de césped. La pasada temporada Osasuna perdió en Son Moix por 3-2, tantos marcados por Pablo Ibáñez y Raúl García de Haro.