Osasuna

Osasuna, unos por otros

El equipo ha regresado esta mañana a los entrenamientos con la ausencia de Abde, Aridane se ha retirado tras un golpe y David García vuelve el domingo tras su sanción 
Abde, sentado sobre un balón en Tajonar.

Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Tajonar y ha iniciado la preparación del partido del domingo frente al Valladolid (14.00). Los jugadores se han entrenado con intensidad a las órdenes de Arrasate, en una sesión que ha contado con la ausencia de Abde. El extremo no va a volver a vestir de rojillo casi hasta el año que viene después de que una lesión muscular le aparte de los dos próximos partidos de Liga, a los que se une el tercero antes del descanso por el Mundial que es ante el Barcelona en El Sadar, y que no jugará el atacante al existir una cláusula económica por la que Osasuna deberá pagar al conjunto catalán en el caso de que sea alineado. Además, si Abde quiere ir al Mundial lo primero que buscará será restablecerse en las próximas semanas, ya que las selecciones comenzarán a comunicar sus convocatorias a partir del día 11, si no antes. El marroquí ha firmado unas cuantas grandes actuaciones desde que llegó a Osasuna y si quería demostrar su valía para formar parte del equipo de su país, ha hecho méritos de sobra.

Arrasate ya sabe que ha perdido a Abde para lo que queda de esta fase antes del Mundial empezando por este domingo. La ausencia del extremo abre la puerta a las variantes porque les va a tocar ahora a otros participar en el despliegue de Osasuna desde el costado izquierdo. Y la realidad es que la desafortunada baja de Abde abre la puerta a un ramillete de futbolistas con perfiles distintos, en donde el técnico tiene para elegir. Kike Barja fue la exitosa solución el fin de semana pasado en Girona, con reaparición con golazo -el futbolista de Noáin fue titular en la primera jornada de Liga-; Rubén García ha sido un tradicional hombre de carril izquierdo, aunque este curso está jugando por la derecha; Manu Sánchez también sabe lo que es correr la banda más allá del recato del lateral; Rubén Peña llegó con perfil aprovechable para los dos flancos; qué decir de Moi Gómez, compatible con cualquier demarcación en el centro del campo; y Darko conoce de sobra lo que es despliegue donde se las gastan los zurdos, ya que ha jugado en múltiples ocasiones por aquella posición. Hay mucho donde seleccionar, además de la inventiva del entrenador.

Para el partido ante el Valladolid, Osasuna recupera a David García una ves cumplido el encuentro de suspensión ante el Girona, con lo que el técnico puede regresar a su configuración clásica de centrales.

El entrenamiento de este miércoles ha contado con incidencias en el partidillo final. Aridane ha recibido un golpe y, tras ser atendido y aparentemente recuperarse, ha abandonado la sesión. Tampoco la han completado Barbero y Lucas Torró, aunque en el caso de este último ha tenido que ver con descargarle de trabajo. Los jugadores se vuelven a ejercitar este jueves en Tajonar (10.00).

27/10/2022