Tras encajar en Sevilla contra el Betis (1-0) su primera derrota del curso, Osasuna regresa a El Sadar, donde esta tarde a partir de las 14.00 horas busca ante el Rayo Vallecano su tercera victoria del curso después de haber batido consecutivamente como local en las dos primeras jornadas del campeonato a Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0). El conjunto navarro vuelve a su estadio sin Rubén Peña, que se cae de la lista de convocados por unas molestias físicas que le han impedido entrenarse durante toda la semana, con Aimar Oroz en condiciones pese al golpe que sufrió en la sesión del pasado jueves y con la inclusión en la convocatoria del recién llegado Abde, que puede estrenarse como rojillo, aunque no está claro si lo hará de inicio o saliendo desde el banquillo.
A Osasuna se le está dando bien jugar como local en un inicio de temporada en el que los seis puntos que ha sumado los ha conseguido en El Sadar, feudo en el que permanece invicto y en el que busca prolongar su racha con otro triunfo que le permitiría seguir instalado en los puestos nobles de la clasificación. Sin embargo, no se antoja sencilla la misión porque el Rayo Vallecano, aunque viene de perder en casa contra el Mallorca (0-2), ofreció una sensacional imagen, acompañada de buenos resultados, en sus dos primeros desplazamientos del curso. Y es que el equipo de Andoni Iraola, que ahora cuenta con el pamplonés y exrojillo Iñigo Pérez como ayudante, empató sin goles en el Camp Nou contra el Barcelona (0-0) para abrir la Liga y una semana después venció con solvencia en Cornellà-El Prat al Espanyol (0-2).
Para tripitir victoria en El Sadar, Arrasate ya anunció ayer que no habrá muchos cambios en su once inicial. De hecho, el técnico de Berriatua ha apostado de salida casi por los mismos futbolistas en los tres primeros duelos ligueros de la temporada, introduciendo sólo un cambio por jornada. Y esta tarde habrá como mínimo otro por la baja de Rubén Peña, que se ha colado en las tres primeras alineaciones oficiales de Arrasate.
Con el abulense fuera de concurso, Nacho Vidal aparece como su relevo natural en el lateral derecho, mientras que en el resto de posiciones no se intuyen más variantes, aunque sí las dudas de comprobar si Aimar Oroz está ya recuperado completamente del golpe que le obligó a retirarse del entrenamiento del pasado jueves y si Abde, a pesar de haber completado únicamente dos entrenamientos como jugador de Osasuna, se cuela en el once por tratarse de una petición expresa de Jagoba Arrasate, como reconoció el director deportivo del club, Braulio Vázquez, en la presentación del extremo marroquí, que congregó a un millar de aficionados en El Sadar. Hoy serán más. Hay partido.
LOS DETALLES
l Aimar entra en la lista de 22. A pesar de que en el entrenamiento del pasado jueves recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda que le obligó a retirarse al vestuario, Aimar Oroz se ejercitó ayer sin problemas, como reconoció Arrasate en conferencia de prensa. Descartada casi al momento una lesión ósea, el canterano está en la convocatoria, mientras que Iker Benito y Jorge Herrando jugarán mañana con el Promesas.
l El reto del pleno en casa. Osasuna busca su tercera victoria consecutiva en El Sadar en un inicio liguero en el que ha demostrado su fortaleza en casa, pero se trata de un reto complicado y así lo demuestran las estadísticas: en las 40 anteriores temporadas del equipo en Primera División, solo en cinco de ellas ganó sus tres primeros partidos de Liga en Pamplona: 1935-36, 1989-90, 1990-91, 1991-92 y 2005-06.
l El regreso de Iñigo Pérez. Los rojillos reciben esta tarde a un Rayo Vallecano en el que Iñigo Pérez, que hasta el curso pasado era jugador del conjunto navarro, ocupa ahora el cargo de segundo entrenador como mano derecha de Andoni Iraola. El contrato del pamplonés con el club rojillo expiró el pasado 30 de junio y, tras no ser renovado, el ya exfutbolista decidió colgar las botas y emprender una nueva aventura en Vallecas.
l Javi Martínez, con el Albacete. El centrocampista soriano, de 22 años y formado en Tajonar, salió de Osasuna cedido al Albacete, de Segunda División, el último día de mercado. El jugador busca los minutos que veía que no iba a tener esta temporada con Arrasate y apenas un par de días después de incorporarse a su nuevo equipo entró ayer en la convocatoria para el partido que el Albacete juega hoy en Málaga.