Osasuna acaba de informar de que ha acordado con el Xota prolongar su vinculación hasta el año 2026. Según la nota del club rojillo, el actual convenio entre ambas entidades expiraba en junio de 2022, por lo que la relación se extenderá por cuatro temporadas más.
Según el mismo escrito, Osasuna y Xota iniciaron su relación en mayo de 2017 mediante la firma de un convenio por el cual la entidad rojilla realiza una aportación económica y a cambio el Xota se compromete a lucir en su camiseta el escudo de Osasuna y a que su equipo, que compite en la Primera División RFEF Fútsal, reciba el nombre de Osasuna Magna Club Deportivo Xota. Así continuará siendo hasta junio de 2026 según el acuerdo alcanzado por Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, y Tatono Arregui, presidente del Club Deportivo Xota.
Osasuna también ha publicado en su web declaraciones de ambos mandatarios. Para Sabalza, "es un orgullo que que el Xota luzca nuestro nombre y nuestro escudo". Además, añade que "llevamos cinco años trabajando juntos, la experiencia ha sido muy satisfactoria y queremos seguir haciéndolo durante las próximas cuatro temporadas. El Xota es un club que comparte con nosotros valores como el sacrificio y el esfuerzo que supone poder pelear para estar entre los más grandes. En ese sentido, queremos seguir apoyando con nuestro patrocinio al Xota entendiendo que son momentos complicados para el mundo del deporte después de la pandemia. Por eso hemos querido alcanzar un acuerdo por cuatro temporadas que dé certidumbre y ayude al Xota a continuar entre los mejores".
Por su parte, Tatono Arregui ha señalado que "estamos muy contentos por poder seguir vinculados a Osasuna". Además, indica que "para nosotros supone una gran noticia por la que estamos muy agradecidos. Valoramos muchísimo seguir vinculados a un club de la importancia de Osasuna, que cuenta con un gran respaldo social y que es un sentimiento que va más allá de lo emocional. Hace tiempo que el sentimiento verde del Xota se ha extendido por diferentes partes de Navarra más allá de Irurtzun y de Pamplona. Eso es gracias también al hecho de llevar el escudo y el nombre del principal club de Navarra, que es Osasuna. Por tanto, seguir ligados a la entidad que preside Luis Sabalza es sinónimo de grandes noticias".