Reala

Osazuwa, el fichaje para el Sanse que ya golea

A sus 17 años, el punta madrileño de ascendencia nigeriana se estrenó con el filial marcando el momentáneo 0-2
Syndey Osazuwa, en dos imágenes correspondientes al partido de este sábado. / INSTAGRAM

El Sanse estrenó este sábado su pretemporada midiéndose al Calahorra en tierras riojanas. Los entrenados por Sergio Francisco se adjudicaron la victoria (0-3) ante un rival que este próximo curso competirá una categoría por debajo de ellos, en la Segunda RFEF. Los goles del filial de la Real Sociedad fueron anotados por Mikel Rodríguez, Sydney Osazuwa y Jakes Gorosabel, destacando la diana del propio Osazuwa, quien debutó con la camiseta txuri-urdin.

Se trata de un delantero madrileño (nació en Fuenlabrada) de ascendencia nigeriana que a sus 17 años, restándole aún dos campañas en la categoría juvenil, ha recalado este verano en Zubieta para militar en el Sanse. Militó en las categorías inferiores de Atlético de Madrid, Getafe y Granada, pero ha llegado procedente del filial de Leganés, club en cuyo primer equipo llegó a debutar (en Segunda División) durante el pasado curso. Internacional con la selección de España sub-17, Osazuwa destaca por su potencia y envergadura (mide 1,93 metros). Acaba de firmar un contrato que le liga a la entidad txuri-urdin hasta 2028, por espacio de cuatro campañas, y este sábado pudo iniciar con buen pie su andadura en blanquiazul.

Un Sanse muy renovado

También arrancó de forma positiva la campaña 2024-25 el propio Sanse, adjudicándose el amistoso inicial pese a presentar una alineación plagada de novedades respecto a la que resultaba habitual en la pasada temporada. Con varios integrantes de la misma ejercitándose a diario a las órdenes de Imanol este verano (Jon Martín, Pablo Marín o Mikel Goti) y otros fuera ya del club (los puntas Fiabema y Azkune), el filial txuri-urdin puso sobre el césped de Calahorra a muchos futbolistas que el pasado curso integraban la plantilla del tercer equipo o incluso del juvenil.

En un duelo que apuntaba a estar marcado por las altas temperaturas y que finalmente empezó disputándose en medio de una fuerte tormenta, Mikel Rodríguez, uno de los supervivientes del pasado curso en el filial, adelantó a los realistas en el minuto 20. En el 40 llegó el 0-2 de Osazuwa, y Jakes Gorosabel redondeó el marcador en el 68, ya en la segunda mitad. Tras la reanudación, el Sanse formó con Zango; Merino, Beitia, Peru Rodríguez, Fernandorena; Gibelalde, Eder García, Carbonell; Ramírez, Oronbegoa, Gorosabel. El citado Carbonell, otro recién llegado al club, también vivió su debut con la casaca blanquiazul.

Etiquetas
29/07/2024