Óscar de Marcos cumplirá su último día como futbolista profesional el próximo 30 de junio. El capitán, que ha comunicado su decisión esta misma mañana en Lezama a sus compañeros, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos de su adiós. De Marcos, que ha pedido perdón porque ante el Espanyol tuvo "que fingir" cuando fue cuestionado por su continuidad porque "ya lo tenía decidido", se ha mostrado "totalmente convencido" de que esta es la decisión correcta.
Decisión
La decisión, "muy meditada", se produce después de varios años "valorando que esa fuera la última". "Siempre me decía algo que tenía que continuar y, si tenía dudas, me decía alguien que si tenía dudas tenía que seguir un año más. El cuerpo no me ha dicho que tengo que seguir un año más, quiero acabar siendo útil e importante hasta el último día, así me lo ha pedido el cuerpo", ha explicado el futbolista rojiblanco.
El motivo principal para esta decisión es que "los años anteriores a estas alturas siempre tenía dudas", algo que "este año" no las has tenido "nunca". Con 560 partidos a sus espaldas, De Marcos ha explicado que "el mejor momento para comunicarlo era ahora" porque ahora comienzan las eliminatorias en Europa y no quería meterse entre las eliminatorias. "Tenía que ser sincero con mis compañeros", ha detallado el león.
Leyenda
El capitán rojiblanco acumula hasta la fecha 560 partidos oficiales con el conjunto rojiblanco y, con su decisión, no podrá igualar a José Ángel Iribar, que seguirá como el futbolista con más partidos del club. "No le doy importancia a los números, en la balanza, terminar superando al Txopo Iribar y acabar mal físicamente o irme bien físicamente no hay duda. Además, para superar al Txopo hay que estar 80 años siendo Athletic", ha valorado De Marcos.
"Son 16 años y tengo una anécdota familiar. Mi abuelo, cuando iban a llegar sus últimos días nos dijo varias cosas, que cómo no se iba a ir feliz si su familia estaba muy bien y si había tenido una vida plena. Así me quiero ir yo. A nivel familiar tengo tres hijos, me apetece pasar más tiempo con ellos. Además, me cuesta más recuperar después de los partidos de jueves a domingo y eso es que voy más justo, hay que ser honesto y el cuerpo lo ha tenido más claro. Cuando se lo digo al míster es cuando más tranquilo me quedo", ha proseguido el lateral rojiblanco.
Decisión respetada
Los compañeros de vestuario, el cuerpo técnico y su familia "han desistido" a la hora de intentar convencerle para que siga. "Llevo con Valverde hablando desde el primer día que vino, se lo comenté en Arabia y ahí quedó ya muy claro. A él nunca le he engañado, una de las principales cosas que he tenido ha sido el cariño del cuerpo técnico, me he sentido muy valorado y muy cuidado", ha agradecido el capitán rojiblanco.
Óscar de Marcos ha admitido que le da "mucha pena" porque se ha dedicado "toda la vida al fútbol", y es consciente de que son "unos privilegiados" que viven en "una realidad que no es tan real porque es muy buena, es una vida un poco irreal".