El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, ha sostenido este miércoles que si es "un rottweiler, pues también el PSOE tiene derecho a tener alguno" respecto a su intervención de este martes en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista en Catalunya Ràdio a su llegada al Congreso de los Diputados, ha ironizado que "el banquillo del PP de rottweilers está nutridísimo, desde la señora Gamarra, que además rima con macarra, pasando por el señor Hernando", en alusión a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y del diputado 'popular' Rafael Hernando.
Amnistía
Preguntado por la amnistía, Puente ha apuntado que cree que "es una manera de resolver y de dar una salida a personas que se han quedado fuera del juego democrático", incluso asumiendo que se han equivocado, en sus palabras.
Sobre el referéndum reclamado este martes por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su discurso en el Debate de Política General del Parlament, ha rechazado que sea posible: "Con la regla de nuestra Constitución, no es viable y no tendría el apoyo de la sociedad española, ni la progresista ni la conservadora".
Asimismo, ha matizado que otra cosa es "discutir sobre el marco en el que Catalunya debe relacionarse con el resto de España", una posición, a su juicio, en la que el PSOE siempre ha estado.
Sobre su participación en el debate de investidura, ha explicado que "a pesar de que la maniobra sorprendió", cree que era una idea bastante evidente en la que llevaban trabajando semanas con el objetivo de enfrentar al PP y a Feijóo con algunas de sus incoherencias, ha dicho.