Actualizado hace 2 horas
Oskar Hiljemark y Johan Larsson, entrenador y capitán del Elfsborg, han analizado desde la rueda de prensa de San Mamés la previa del quinto duelo de esta fase de liga de la Europa League. Ambos han coincidido en afirmar que, a pesar de que ya se han medido a la Roma o al Galatasaray, este partido ante el Athletic es "el reto más duro" al que se van a enfrentar durante esta andadura europea.
Un sueño
Los visitantes están "muy felices de estar aquí" porque, a pesar de haber terminado ya la temporada, llevan semanas "intentando estar en forma". "Estas semanas nos han venido bien para poder entrenar, hemos analizado muy bien al Athletic, es un equipo de calidad top, estamos positivos y humildes", ha afirmado el técnico visitante.
Cuestionados por la falta de ritmo que pudieran llegar a acusar en este tramos final de su temporada por la inactividad y la falta de partidos de competición oficial, Hiljemark ha dejado claro que es evidente que "es diferente jugar contra un equipo en mitad de temporada a hacerlo ahora, por el nivel físico y de rendimiento que si que tiene el Athletic" aunque ha descartado que sea eso un "hándicap" a la hora de medirse a los rojiblancos.
🦁 #AthleticClub
— Onda Vasca Deportes Bizkaia (@OndaVascaKirol) November 27, 2024
⚽️ El @IFElfsborg1904 ya conoce San Mamés
🇸🇪 Los suecos ya se ejercitan en La Catedral con un ambiente extraordinario
🔴 #Konekta pic.twitter.com/TWV3d6gan6
"Hemos preparado el partido de la misma forma que otros, mañana nos enfrentamos a un equipo que tiene unos futbolistas maravillosos, muy fuertes, con mucha calidad individual, buscaremos crear situaciones positivas para nosotros. Sabemos que nos estamos midiendo a un equipo con mucha velocidad arriba, muy fuerte, pero creemos que hay situaciones que podemos utilizar, todos los equipos tienen puntos débiles, hemos mejorado la parte defensiva en los últimos partidos", ha confirmado el entrenador del conjunto del Elfsborg.
Enfrente estará "el Athletic, es un equipo fantástico con mucha disciplina y muchas estrellas". "No sabemos cómo va a ser la atmósfera que rodee al partido, pero si que sabemos que es el test más duro al que vamos a hacer frente en Europa League", han confirmado tanto el capitán como el técnico del conjunto sueco.