Cinco jugadores de la Real Sociedad han participado este martes en partidos internacionales con sus respectivas selecciones: Take Kubo, Orri Óskarsson, Javi López, Aitor Fraga y Jon Martín. Y el peor parado de ellos ha sido Óskarsson, que se ha lesionado.
El delantero txuri-urdin ha salido de nuevo de inicio en la derrota de Islandia frente a Gales, en el que estaba cuajando una buena actuación hasta que ha tenido que retirarse lesionado en el minuto 24. Al parecer, sufre una dolencia muscular que le ha obligado a tirarse sobre el césped para ser cambiado por su seleccionador. El ariete blanquiazul ha resultado crucial en el gol de su equipo, al servir su cabezazo para que Gudjohnsen anotara en el rechace del paradón del portero en el minuto 7.
Take Kubo
Por otro lado, Kubo ha dado una asistencia en la contundente victoria de Japón en China por 1-3, que le permite seguir con paso firme su andadura hacia el Mundial 2026. El extremo txuri-urdin, que ha jugado 84 minutos, ha botado un córner en el minuto 39 para que Ogawa rematara de cabeza.
Javi López y Fraga
En lo que respecta a Javi López y Fraga, la selección estatal sub-21 se ha impuesto por 2-1 en el amistoso ante Dinamarca con el portero realista, que ha salvado varios goles, titular, mientras que el lateral izquierdo ha jugado la segunda parte.
Jon Martín
Por último, Jon Martín, que ha disputado todo el duelo, ha logrado con el combinado español sub-19 superar la primera fase de clasificación para el Europeo de la categoría con una agónica victoria ante Austria (1-0).