Estudiantes 68
Lointek Gernika 63
MOVISTAR ESTUDIANTES: Ortiz (7), Fingall (17), Gretter (4), Diallo (8), Carter (16) -cinco inicial- Llorente (8), Espín (6), De Santiago (2).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (6), Bjorklund (12), Higgs (20), Roundtree (2), Buch (15) -cinco inicial- Silva (0), Arrojo (2), Ginzo (4), Brcaninovic (2).
Parciales: 18-22, 35-37 (descanso), 48-49 y 68-63..
Árbitros: López, Hurtado y Colomer. Sin eliminadas.
El Lointek Gernika Bizkaia sumó ayer domingo su tercera derrota consecutiva en un partido en el que fue de más a menos y que se le escapó por falta de colmillo y de contundencia en los momentos decisivos. Al menos, mantuvo el average particular ante el Estudiantes, un rival directo por los puestos de play-off que pueden empezar a ponerse caros si las gernikarras no logran cambiar pronto la dinámica.
El equipo de Mario López tuvo otro arranque prometedor gracias a su buena circulación de balón y acierto en el tiro exterior. Rosó Buch sumó tres triples en tres intentos en el primer cuarto y en cinco minutos el Lointek Gernika dominó el marcador por 4-17. Sin embargo, poco a poco el Estudiantes se fue metiendo en el partido con una mayor intensidad. Diallo y Fingall hacían daño por dentro ante una defensa demasiado blanda, que acabó el partido con solo doce faltas cometidas. Aunque las visitantes se escaparon de nuevo a siete puntos (28-35), las madrileñas lograron sumar tras rebote ofensivo y pudieron recortar al descanso.
Los porcentajes del Lointek Gernika cayeron en picado y sin poder amenazas desde fuera, los errores cerca del aro dieron vida al Estudiantes que con seis puntos seguidos con tiros de media distancia de la exgernikarra Vicky Llorente tomó la delantera (48-45). El conjunto vizcaino volvió a pecar de falta de decisión y determinación en ataque, sobre todo en los lanzamientos en la zona, y cuando la mostró, con cuatro puntos seguidos de Buch, recuperó el mando en el marcador al inicio del último cuarto (50-53). Arica Carter anotaba con bajos porcentajes, pero apareció María Espín como un factor de desequilibrio ya que con seis puntos consecutivos gracias a un triple y un 2+1 culminó un parcial de 10-0 que fue determinante.
Porque el Lointek Gernika dilapidó sus opciones desde la línea de tiros libres. Su intento de remontar murió con cinco errores en tandas consecutivas que dieron oxígeno al Estudiantes, lo mismo que otros dos ataques desperdiciados en ventaja por las de Mario López. A 27 segundos del final, Angie Bjorklund puso el 64-63, pero las gernikarras no lograron frenar el juego con una falta temprana y cuando lo hicieron Lashann Higgs fue sancionada con una antideportiva que ya fue definitiva para encadenar otra derrota que complica las cosas.
"Hemos tenido un buen inicio, con buena circulación y acierto en ataque, pero en el momento en que nos hemos relajado en defensa ellas han recortado y han puesto más energía en el rebote. Hasta el descanso, hemos hecho un buen partido y después nos ha faltado circulación y dureza. Hemos llegado al final con igualdad, pero los errores en los tiros libres nos han penalizado. En los pequeños detalles el Estudiantes ha estado mejor porque han puesto más energía y deseo", analizó Mario López.