Todos los partidos que le quedan al IDK son a partir de ahora auténticas finales. A falta de cuatro encuentros para la conclusión del campeonato las donostiarras tienen en su mano lograr el objetivo, aunque para ello deberían ganar esta tarde (20h.) en la cancha del Cadí La Seu, otro rival directo en la clasificación.
Lo que está claro es que el IDK lleva metido en la boca del lobo casi toda la temporada. No era el objetivo, ni mucho menos, para una plantilla a priori diseñada para pelear los puestos europeos, jugar los playoffs y entrar en la Copa. Todo esto ha sido imposible por lo que lo que ahora solo importa salir del atolladero cuanto antes.
La primera oportunidad es esta tarde ante un Cadí La Seu que está en la misma tesitura. Por eso será un duelo duro, emocionante y en el que minimizar errores parce el camino a seguir. El IDK llega al partido tras derrotar al líder Valencia, lo que ha permitido un grado de confianza importante en la plantilla.
Una victoria hoy despejaría bastante el camino de cara al tramo final de una competición que se puede complicar en grado máximo si las de Azu Muguruza hoy no sacan el compromiso adelante.