Marcelino García Toral, abonado a las grandes noches en La Catedral, disfrutó desde la banda con la exhibición de sus futbolistas a costa de la Real Sociedad. "Es una delicia vivir, esta vez en LaLiga, otra noche mágica en San Mamés viendo a esta gente disfrutar y a los jugadores también desarrollando un juego espectacular", reivindicó en su rueda de prensa posterior al derbi el entrenador del Athletic, quien señaló en relación al desarrollo del encuentro que "un partido se compone de noventa minutos y es imposible jugarlo entero al ritmo, precisión, velocidad y llegada que jugamos el segundo tiempo, pero en el primero también estuvimos muy bien".
"Fuimos capaces de impedir que progresaran salvo una vez y considero el partido completísimo", subrayó el de Villaviciosa, quien advirtió que "a lo que más importancia doy es a no perder el ritmo de partido, ni la ejecución que queríamos hacer tras fallar un penalti. No nos fuimos del partido, fuimos constantes en el esfuerzo jugando como creíamos que podíamos crearles peligro y a partir de los dos goles de estrategia hicimos un gran juego, aunque ya antes de los goles fuimos muy superiores a la Real". "Venían de jugar un partido muy exigente el jueves y quizás les pesó eso", apuntó asimismo Marcelino, quien reivindicó acto seguido que "nosotros somos un buen equipo, tenemos una extraordinaria plantilla a nivel humano y profesional y estoy tremendamente orgulloso de estos futbolistas por haberme hecho disfrutar una vez más desde la banda".
Las mejores imágenes del Athletic - Real Sociedad. Fotos: Pablo Viñas
tenemos que seguir mejorando en continuidad, rendimiento y mentalidad".veteranía y juventud
"La suma de gente con experiencia que tiene mucha ilusión y gente joven que viene con paso firme y está demostrando su capacidad nos tiene que hacer un Athletic de presente bueno y futuro mejor", resaltó por otra parte Marcelino, quien afirmó en relación a la pelea por Europa que "está muy difícil, porque hay equipos muy buenos, pero nuestra obligación es estar ahí, seguir creciendo, ganar los máximos partidos posibles, creer en nosotros mismos y estar ilusionados con poder llegar. Al final haremos un balance y veremos dónde quedamos, pero la ambición debe ser meternos ahí".
Luis Enrique, Aduriz, Xabi Prieto...
Rostros conocidos en el palco
Testigos de la goleada. El derbi de anoche entre Athletic y Real Sociedad contó con rostros sumamente conocidos en el palco de autoridades. Desde ahí vieron el partido Luis Enrique, Aritz Aduriz y Xabi Prieto. El seleccionador estatal, tal como informó la Federación Española de Fútbol, se trasladó hasta Bilbao para seguir in situ a jugadores como Unai Simón, Iñigo Martínez, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, habituales los cuatro en las convocatorias del asturiano. Aduriz, que ya presenció el encuentro anterior del Athletic en el estadio del Mallorca, tampoco quiso perderse el derbi al igual que Xabi Prieto, excapitán txuri-urdin, después de acercarse por la mañana al hotel de concentración de sus excompañeros.
"Fuimos capaces de impedir que progresaran salvo una vez y considero el partido completísimo"
"Europa está muy difícil, porque hay equipos muy buenos, pero nuestra obligación es estar ahí"
Marcelino garcía toral
Entrenador del Athletic