LaLiga vuelve a denunciar cánticos en El Sadar. El organismo afirma que "desde la grada sur baja" se emitieron gritos contra España, la selección, el Valencia (rival de ese día) y que, al finalizar el encuentro, se canto "supuestamente al equipo arbitral" "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 30 segundos el cántico de: diles que se vayan".
Comunicado íntegro:
- En el minuto 1 de partido, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico, "Puta España y puta Selección", siendo reprobado por gran parte del público mediante silbidos con el ánimo que cesase.
- En el minuto 35 de partido, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos el cántico, "Puta Valencia, puta Valencia", siendo reprobado nuevamente mediante silbidos, en esta ocasión por una parte minoritaria del resto de aficionados.
- En el minuto 56 de partido, justo antes de que el equipo local se dispusiese a lanzar una pena máxima señalada por el árbitro, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos el cántico, "Puta Valencia, puta Valencia".
- En el minuto 83 de partido, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico, "Puta Valencia, puta Valencia".
- En el minuto 85 de partido, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico, "hijo de puta, eres un hijo de puta", dirigido supuestamente a un jugador visitante que estaba siendo sustituido.
- Una vez finalizado el encuentro, con jugadores y el equipo arbitral todavía sobre el terreno de juego, unos 700 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 30 segundos el cántico, "Diles que se vayan, diles que se vayan, de una puta vez", dirigido supuestamente al equipo arbitral.