Tocaba partido trascendental en Mendizorroza por la pelea de evitar el descenso para Deportivo Alavés y Real Club Deportivo Espanyol, dos conjuntos que en el choque de la primera vuelta firmaron un encuentro muy emocionante con el resultado final de 3-2 para el conjunto barcelonés. Sin embargo, si había alguien más necesitado en esta fecha era el Glorioso, dado que los vitorianos sumaban tan sólo dos victorias ligueras desde el mes de noviembre. En cambio, regresaron los fantasmas del pasado y a partir del minuto 80 los babazorros volvieron a perder puntos y después de esta ya es la sexta ocasión en la que les ocurre en el presente curso. Acumulando un total de nueve puntos sin sumar a raíz de los tramos finales.
Decepción sobre la bocina
Al igual que en bastantes partidos esta campaña como local, el Deportivo Alavés llevó la voz cantante del choque, pero, como en los recientes duelos frente a Girona y Getafe en 'Mendi' los errores puntuales condenaron al combinado albiazul. De este modo, el dominio y las ocasiones desperdiciadas de los babazorros durante el encuentro se fueron al traste en el minuto 86 con un cabezazo de Fernando Calero que puso el 0-1 definitivo en el marcador.
Sobre el duelo, Eduardo Coudet subrayó en el post-partido que "dominamos el juego, tuvimos las más claras y sobre el final otra vez nos vamos con las manos vacías. No se puede hablar de errores puntuales, es muy difícil sostener la portería a cero". Por lo que incidió en que "tenemos que concretar en las áreas", dado que está siendo "donde estamos perdiendo muchos puntos en los minutos finales".
Por otro lado, fue cuestionado respecto a su situación personal ante lo que reconoció que "los resultados mandan, cualquier decisión que pueda tomar el club es entendible. Aceptaría cualquier decisión". Sin ir más lejos, subrayó que "hay una realidad y es que hay que sacar puntos y ganar. Puedo tirar de romanticismo y hablar de los números, vender mi producto, pero no es lo que voy a hacer. Hay que ganar y tengo que hacerme responsable de la situación". Asimismo, desveló que "lo que hablo en rueda de prensa también lo hago con los directivos".
Todo muy ajustado
A la conclusión de esta fecha 25 se va decidiendo todo cada vez más y un rival en esta batalla por eludir los puestos de descenso está prácticamente desahuciado, el Real Valladolid, que cayó frente al Athletic por 7-1. De esto modo, el RCD Espanyol con este triunfo ante el Glorioso se coloca con 27 en la tabla clasificatoria y mete cuatro puntos de renta al descenso. Una zona roja en la que se encuentran el propio Deportivo Alavés con 22 y el Valencia con 23. Los otros dos que están en la disputa son el CD Leganés con 24 que salió derrotado de Anoeta por 3-0 y la Unión Deportiva Las Palmas con 23, que lleva una tendencia muy negativa este 2025.