Buscar
Araba

Otra tienda de barrio que cierra por jubilación en Judimendi

La falta de relevo pone en jaque al pequeño comercio de la capital alavesa
Otra tienda de barrio que cierra en Judimendi
Otra tienda de barrio que cierra en Judimendi

Otro negocio de Vitoria de los "de toda la vida" baja su persiana, esta vez en el barrio de Judimendi.

Una tienda por la que han pasado cientos de vitorianos en el momento en el que han tenido que hacer obras o una reforma en casa.

Alvarado pone fin a su larga trayectoria. Esta tienda situada en la calle José Mardones 4 de la capital alavesa se despide de sus clientes ya que cierra sus puertas por jubilación.

Otra tienda de barrio que cierra en Judimendi

Otra tienda de barrio que cierra en Judimendi

Un espacio comercial que ofrecía todo lo necesario para hacer por ejemplo una reforma de los muebles de la cocina, o una renovación completa del baño, desde el cambio de azulejos hasta la instalación de muebles más modernos.

Sin olvidar que Saneamientos Alvarado también tenía a la venta electrodomésticos, artículos de saneamiento, de menaje y otros aparatos de uso doméstico de ferretería, iluminación y un largo etcétera.

Falta de relevo en el pequeño comercio

La continuidad de numerosos negocios está en la cuerda floja ya que corren el riesgo de bajar la persiana por jubilación, y sin encontrar un relevo generacional para continuar con la actividad.

Dos ejemplos recientes en Vitoria que no han encontrado profesionales para poder seguir dando servicio a los clientes han sido Teleconfort en Coronación y la librería Gurutze en Ariznabarra.

La tienda de Teleconfort cerró en Coronación hace unas semanas tras la jubilación de las dueñas

La tienda de Teleconfort cerró en Coronación hace unas semanas tras la jubilación de las dueñas

Vitoria ha dicho adiós a uno de los comercios míticos de Coronación. La tienda de electrodomésticos Teleconfort, en la calle Coronación, ha cerrado hace una semanas por jubilación. Con clientes de toda la vida, hasta este comercio también llegaban muchos vecinos de otros barrios y gente de paso que entraba al ver la amplia gama de artículos para el hogar que siempre había en el escaparate.

Además de electrodomésticos como lavadoras, microondas y frigoríficos, en la tienda también se podía encontrar menaje más pequeño para el equipamiento del hogar como ollas, cazuelas, sartenes y todo tipo de utensilios para la cocina.

La librería de Ariznabarra cerrada tras la jubilación de Gurutze

La librería de Ariznabarra cerrada tras la jubilación de Gurutze

Y otro negocio mítico de los de toda la vida, de barrio, ha echado la persiana en la capital alavesa. La librería Gurutze de Ariznabarra ha dicho adiós a sus clientes en agosto. Han sido 50 años abriendo todos los días para vender periódicos, revistas y material de papelería.

Con mucha pena pero con la decisión tomada, Gurutze Gallastegi ha decidido que se jubila y ha cerrado la librería que sus padres abrieron en Castillo de Quejana hace 50 años, donde ella ha estado detrás del mostrador toda una vida, unos 37 años.

2022-10-27T17:34:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo