Buscar
Deportes

Otro viaje europeo para Bilbao Basket con el liderato en juego

Aguarda el Prievidza eslovaco, el otro invicto del grupo que ‘espera’ a Goliat en su ‘partido del siglo’
Thijs de Ridder, uno de los efectivos de Ponsarnau en acción el sábado en Las Palmas
Thijs de Ridder, uno de los efectivos de Ponsarnau en acción el sábado en Las Palmas

Segundo de los últimos tres viajes que consecutivamente está realizando Bilbao Basket por Europa en octubre para ir abriendo boca en esta FIBA Europe Cup. Llamado a llegar lejos tras esta fase de grupos inicial por el Este ante el escaso nivel de los rivales, esta tarde (19 horas) le toca en suerte aparentemente el más complicado de los tres, por haber derrotado ya a los otros dos, y con margen, aunque no tanto como el obtenido por los hombres de negro. Espera el BC Prievidza en el Nike Arena, con capacidad para 3.000 espectadores, en esta localidad eslovaca de 47.000 habitantes.

Los hombres de negro parten como claros favoritos para continuar con su serie inmaculada de choques jugados durante este curso por el viejo continente. De cumplir con los pronósticos, quedará como único invicto del grupo J a la espera de viajar a Bulgaria y cerrar esta liguilla en los dos choques a afrontar en el Bilbao Arena.

El duelo ha despertado por aquellos lares una expectación nunca vista, catalogándolo la página web oficial del club como "partido del siglo" y de Goliat a la escuadra dirigida por Jaume Ponsarnau, quien pudiera tener nuevamente la oportunidad de, ante tanto minuto, y sobre todo, tanto kilómetro -la expedición lleva una semana entera fuera de casa habiendo tenido que ir previamente a Georgia y Gran Canaria-, refrescar el róster brindando minutos a los menos habituales en cancha mientras ya ya deja del todo claro quién es el mejor de los cuatro que llegará sin agobios a la fase siguiente mientras el segundo tendrá que contar con todos los factores para ser uno de los seis mejores de los diez grupos existentes.

Mientras Bilbao se ha dado sendos paseos por encima de los treinta puntos sin pisar en momento alguno el acelerador, el cuadro centroeuropeo ha derrotado al Kutaisi por 77-69 y en Bulgaria al Balkan Botevgrad por 70-89. Subampeón en su país, destacan en su vestuario hasta cuatro norteamericanos, el interior Hunter Dean, los bases CJ Jackson y Daishon Smith, y el alero Keith Jordan, junto al pívot lituano Denis Krestinin y el ala-pívot finlandés Ramu Raitanen.

2024-10-22T10:45:06+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo