Reala

¡Oyarzabal se entrena con el grupo!

El eibartarra ha iniciado la sesión de este viernes junto al resto de sus compañeros
Mikel Oyarzabal, durante un entrenamiento en Zubieta. / IKER AZURMENDI

Mikel Oyarzabal ha iniciado junto al resto de sus compañeros el entrenamiento de la Real Sociedad este viernes en Zubieta, última sesión previa al partido contra el Real Madrid (sábado a las 21.00 horas en Anoeta). La comunicación de la convocatoria txuri-urdin se espera para poco antes de las 13.30 horas, y será entonces cuando conozcamos si se confirma la gran sorpresa de su inclusión. El atacante realista sufrió un esguince "de fuerte grado" hace solo ocho días, el pasado jueves 5 durante el Serbia-España.

La noticia de la presencia de Oyarzabal en la sesión de este viernes sorprende por lo muy temprano de su recuperación. Sin embargo, ya existían indicios previos sobre la celeridad con la que el eibartarra venía completando su puesta a punto. Al iniciarse el entrenamiento de este miércoles, la Real publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se apreciaba cómo el capitán txuri-urdin acudía junto a sus compañeros al césped con las botas calzadas, imágenes que el propio club borraría poco después. Fuentes de la entidad precisaron a posteriori que el atacante había completado trabajo individualizado, aunque el mero hecho de que este pisara el terreno de juego ya significaba una muy buena señal.

Precedentes positivos

Las buenas perspectivas han quedado confirmadas este viernes con la participación del futbolista en el arranque del entrenamiento. Este mismo mediodía se conocerá si integra o no la convocatoria para el partido contra el Real Madrid, aunque dos precedentes del propio Oyarzabal con la selección de España sub-21 deben invitar al optimismo. En el contexto de los Europeos de la categoría en 2017 y 2019, el capitán realista sufrió sendas torsiones, importantes ambas, de las que pudo recuperarse en apenas unos días. Parece claro que, más allá de que el delantero pueda jugar o no este próximo encuentro, su período de baja va a resultar muy inferior al inicialmente previsto (se habló de más de un mes).

13/09/2024