Por fin llegó la mejor noticia del año en Zubieta. Mikel Oyarzabal ya entrena con sus compañeros en Zubieta, tal y como muestran las imágenes que ha compartido hoy la Real Sociedad a través de su cuenta de Twitter. Tal y como publicó este periódico el pasado 19 de septiembre, la estrella txuri-urdin estaba quemando las últimas etapas y en breve se iba a reincorporar al grupo
El jugador eibartarra ya dio una primera alegría a la afición txuri-urdin a finales de agosto, cuando se le vio por primera vez corriendo en el verde. Pero ha sido en el entrenamiento de esta mañana cuando ya se le visto, por fin, en la dinámica de la plantilla a las órdenes de Imanol Alguacil tras ser recibido con un caluroso aplauso por los compañeros casi siete meses después de la terrible lesión del ligamento cruzado el 17 de marzo de 2022, en un acción fortuita con Portu durante un entrenamiento en Zubieta. Oyarzabal fue operado con éxito el 24 de marzo por el doctor Mikel Sánchez.
Ahora comienza una pretemporada particular para lograr el alta competitiva, después de tener ya la médica. Si todo transcurre con normalidad y no sufre contratiempos inesperados, reaparecerá con la Real en los últimos duelos antes del gran parón, ya que físicamente se encuentra en muy buen estado después de acumular meses de trabajo específico en el gimnasio.
El que también estará de enhorabuena es Luis Enrique, que ha manifestado estar muy pendiente de su recuperación para que pudiese entrar en la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Pero para que eso suceda, antes deberá acreditar con la txuri-urdin que se encuentra en perfectas condiciones y que ha recuperado el altísimo nivel que tenía cuando se lesionó en aquel maldito entrenamiento en Zubieta.
No podía llegar una noticia mejor y más positiva en Zubieta, que se suma al regreso de Carlos Fernández, que ya tuvo minutos en Girona, 16 meses después. Por lo tanto y en consecuencia, Imanol va a contar en breve con dos refuerzos mayúsculos para su maltrecha delantera. Por el contrario, el que parece que está tocado en la rodilla es Martín Zubimendi, que probablemente se quede en Donostia para llegar a tope el domingo para el duelo frente al Villarreal.