Pablo Hermoso de Mendoza triunfó en la primera corrida de la Aste Nagusia de Bilbao en la plaza de Vista Alegre. Cortó una oreja de cada uno de los toros de su lote de la ganadería de Fermín Bohórquez. Su hijo, Guillermo protagonizó la faena más completa de la tarde ante el tercer toro, pero perdió, posiblemente las dos orejas, por fallar repetidamente con el descabello.
La plaza de Vista Alegre registró media entrada y se lidiaron toros murubeños de Bohórquez, que dieron buen juego en conjunto. Participaron en la corrida de rejones por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja); Lea Vicens (silencio y oreja); y Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación).
Pablo utilizó ante el toro que abría feria y plaza a los caballos Regaliz, Talento y Justiciero. Mató al primer intento y cortó una oreja. En el segundo de su lote, el cuarto, montó a Regaliz, Extraño, Índico y otra vez a Justiciero otra vez para el último tercio. Tras otra buena faena repitió con un rejón de muerte y una oreja.
Por su parte, Guillermo utilizó en su gran faena ante el tercero a Jíbaro, Berlín, Ecuador y, para matar, a Esencial. Pie a tierra tuvo que usar varias veces el verduguillo, perdiendo un triunfo de los grandes. El sexto toro fue devuelto por descoordinado y muy flojo. Y el sobrero del mismo hierro fue un toro muy parado que echó al traste un fin de corrida que se presumía muy interesante. Mala suerte para el joven estellés que entre el descabello en su primer toro y lo deslucido del último de la función se fue de vacío.
Por su parte la amazona francesa Lea Vicens, cuajó una buena faena ante el quinto toro y se hizo merecedora de un justo trofeo.
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, segunda corrida de toros de la Semana Grande. Se anuncian toros de Dolores Aguirre para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román Collado. Televisada por Canal Toros de Movistard.