La pretemporada realizada por Pablo Ibáñez, uno de los nombres más destacados al anotar dos goles en los ocho encuentros celebrados, recogió sus frutos debutando en el partido que enfrentaba a Osasuna con el Sevilla, que abría el telón de la nueva temporada 22-23 en LaLiga. El centrocampista de Mutilva entraba en el campo en el minuto 80 sustituyendo al protagonista Aimar Oroz.
A pesar de las cuatro incorporaciones realizadas en verano, la irrupción del canterano, que disfrutaba de la segunda preparación con el primer equipo, ha acaparado los focos año y medio después de regresar a la entidad rojilla, donde ya formó parte desde los siete hasta los dieciséis años.
Con contrato hasta 2024 y una cláusula de 25 millones de euros, Pablo Ibáñez ha dado el salto del Promesas al primer equipo este verano, y con su participación en el duelo ante el Sevilla se ha convertido en el decimosexto canterano que hace debutar con el primer equipo en partido oficial el técnico Jagoba Arrasate, que afronta su quinto curso dirigiendo el equipo, aunque algunos de ellos han pasado de puntillas, con más pena que gloria.
Juan Pérez fue el primer canterano en debutar con Jagoba Arrasate, en el estreno de Osasuna en Mallorca, en la temporada 2018/2019. Ese mismo curso se estrenaron con la elástica rojilla Endika Irigoien, Javi Martínez y Aimar Oroz. Estos dos últimos repetirían estreno en Primera División de la mano del técnico de Berriatua.