Pablo Iglesias, antiguo líder de Podemos, no acostumbra a hablar acerca de su vida privada para mantenerla lo más alejada posible de la atención mediática. El que fuese vicepresidente segundo del Gobierno nunca ha querido mezclar su actividad profesional con sus sentimientos hasta que, de forma inesperada, ha revelado por redes sociales la admiración y amor que siente por Irene Montero, madre de sus hijos y actual ministra de Igualdad en funciones.
En unas semanas en las que queda pendiente la formación del nuevo gobierno tras las elecciones generales del pasado 28 de julio, el expolítico ha querido dedicarle un emotivo mensaje a Irene Montero a través de la red social Twitter: “Cómo no van a odiarla…”, ha escrito Pablo Iglesias. En la publicación, se puede apreciar una imagen de su mujer en sus años de juventud, acompañada de toda su trayectoria tanto académica como profesional.
La fotografía destaca que Irene Montero es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. "Carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente y que terminó con una calificación de 9,09. Una estudiante sobresaliente que siempre destacó por sus calificaciones y que desde su juventud mostró su interés por la política. Inició su investigación doctoral en inclusión educativa, becada por el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y obtuvo el Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde sacó 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de Máster. Abandonó la Universidad y renunció a una estancia de investigación en Harvard para incorporarse a la ejecutiva de Podemos en noviembre de 2014". De igual modo, también mención a otros datos sobre su trayectoria política.
De este modo, Pablo Iglesias ha querido dejar claro la capacidad de su esposa para desempeñar cargos políticos de gran responsabilidad. Y lo ha justificado mediante un vídeo que aparece en la web de ‘Canal Red’, una plataforma especializada en actualidad política y que cuenta con la colaboración de su mujer. Asimismo, en una entrevista realizada al ‘Huffington Post’, Irene Montero explica cómo ha sido su recorrido académico: “Siempre he sido muy doña perfecta en cuanto a los estudios: me gustaba sacar buenas notas y no faltar a las tareas. Pero una vez que tenía cumplida esa responsabilidad, a disfrutar".
Vida personal
Pablo Iglesias e Irene Montero continúan con su relación, que comenzó en el 2015 cuando se conocieron gracias a su entorno cercano y su militancia política. A pesar de que en un principio no existía mucha conexión entre los dos, ocho años más tarde están casados y con tres hijos: Leo, Manuel y Aitana. El pasado mes de abril, Montero compartía una publicación vía Instagram en la que se veía a su marido tocando la guitarra, en un bonito gesto familiar.