Por fin ha llegado la noticia que muchos estaban esperando desde hace años. Era cuestión de tiempo que el hijo pródigo regresa a casa, ahora como entrenador. Baskonia ha confirmado esta mañana la contratación de Pablo Laso como responsable de su banquillo hasta el año 2027.
El vitoriano pone así, a los 56 años, fin a su estancia en Múnich tras el último año dirigiendo al Bayern y vuelve a asociarse con Josean Kerejeta tras compartir cancha en la escuadra azulgrana ya hace más de tres décadas. Laso recoge así el testigo dejado por Dusko Ivanovic, finalizada la cuarta etapa del montenegrino en Gasteiz.
En la web del club se da a conocer que "El gasteiztarra es el nuevo entrenador de Baskonia de cara a las próximas tres temporadas.
Baskonia y Pablo Laso (1967) han llegado a un acuerdo para que el técnico alavés sea el encargado de dirigir la nave azulgrana hasta 2027. Laso llega procedente del Bayern de Munich, donde ha logrado alzar la liga alemana esta pasada temporada.
Pablo Laso está de vuelta en su casa. El entrenador vitoriano, que vistió en 370 partidos la elástica azulgrana desde su debut en el año 1984, repartió 1951 asistencias y levantó como MVP el primer título de Copa del Rey de la entidad, se hace cargo del banquillo baskonista las próximas tres temporadas.
Laso es el entrenador más laureado en el mundo del baloncesto nacional de los últimos 15 años tras conquistar 22 títulos con el Real Madrid: 2 EuroLeague, 6 Ligas ACB, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Cuenta con una amplia experiencia con 583 partidos dirigidos en la competición doméstica y 376 en la máxima competición del baloncesto europeo.
¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Pablo! Ongi etorri, Pablo!".