Deportes

Pablo Laso: “Seguro que alguno piensa ‘vaya cagada’, pero Baskonia es mucho más que un jugador meta canastas”

El técnico vitoriano regresa a casa 29 años después de cerrar su brillante etapa como jugador
Pablo Laso: “Seguro que alguno piensa ‘vaya cagada’, pero Baskonia es mucho más que un jugador meta canastas”
Escuchar
09:09

El profeta ya ha hecho efectivo el regreso a su tierra con el acto de su presentación oficial. Siendo un chaval, vistió la camiseta de Baskonia, a la que dirigió en cancha durante diez años, de 1985 a 1995. Tres décadas después, y ahora con traje, le toca seguir con la dirección del equipo gasteiztarra desde el banquillo. Su padre Pepe le vio triunfar en casa de corto y ahora quiere verle repitiendo éxito siendo el jefe del vestuario azulgrana. Y como él, toda la afición. Como no podía ser de otro modo, gran expectación la que ha levantado el deseado retorno de Pablo Laso este mediodía en el Buesa Arena.

Allá por donde ha estado como técnico y ha alcanzado las más grandes cotas imaginables, muy especialmente, claro está, en sus once años en Madrid, previo paso por el año en Castellón, otro en Valencia y en Santander, y los cuatro, de 2007 a 2011, ascenso incluido, en Donostia. Periplo que ha cerrado en Múnich, y el doblete conquistado por el Bayern, antes de recibir la llamada y aceptar la propuesta de Félix Fernández y Josean Kerejeta.

"Igual es la primera rueda de prensa que estoy nervioso", ha admitido. "Estoy muy ilusionado y muy contento, es una responsabilidad y un reto para mí. Agradecer la paciencia para conseguir que esté aquí y agradecer as la gente el cariño que me ha dado en estos últimos días".

"En la vida tienes muchos felices, muchos difíciles, este es para mí un día muy feliz. Hay un momento en el que tengo claro que lo mejor para ambos era separar nuestro caminos y ahí la gestión del Baskonia es magnífica. Muestran su disposición para que sea su entrenador y hemos ido llevando los tiempos correctamente. Hace mes y medio ni pensaba esta historia pero se han ido dando las circunstancias para que esté aquí, y estoy contento y agradecido, y ojalá que todo dé el resultado que esperamos", ha comentado en su presentación oficial el nuevo entrenador baskonista, que ha firmado hasta junio de 2027.

"No sé si la cabeza o el corazón deciden estas cosas. No hay un día que dices ojalá que Baskonia quiera que sea su entrenador. Estamos aquí porque los dos queremos estar y creemos que es lo mejor para los dos. Ha habido muchas situaciones que nos han ido acercando, y venir a Vitoria siempre ha estado más cerca que ir a otro sitio, y lo que más me empuja es la ilusión", ha dicho Laso en la sala de prensa de Zurbano.

El preparador alavés ha recalcado que "llevamos trabajando en mejorar el equipo, seguro, eso es a lo que aspiramos. Que nadie dude que intentaremos hacer el mejor posible y sí, me ha sorprendido el recibimiento de la gente. Seguro que alguno piensa 'vaya cagada' pero voy a demostrar que es lo mejor para Baskonia y para mí. Porque Baskonia es mucho más que un jugador meta canastas, hace que yo tenga la ilusión de venir aquí".

"Totalmente de acuerdo, tenemos un tiempo por delante", ha reconocido el team manager baskonista, Félix Fernández, quien también ha manifestado que "creo que ya conocéis todo lo que de él pueda decir. Obviamente estamos muy muy contentos. Es algo importante para Vitoria, el baskonismo y quienes conformamos esta familia. Darle las gracias, lo hemos hecho con mucha discreción. Es el momento adecuado para que esté con nosotros, tenemos mucha ilusión y no tengo ninguna duda de que vamos a tener muchos éxitos".

03/07/2024