Este martes, la nueva entrega de ‘El Hormiguero’ siguió centrada en el mundo del cine, y tras la visita el lunes de Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, Pablo motos recibía en el plató a Carmen Machi y Laura Galán, que acudieron a presentar su nueva película, ‘Cerdita’, un proyecto con un importante mensaje.
LA INESPERADA CONFESIÓN DE PABLO MOTOS
‘Cerdita’, el nuevo largometraje de las invitadas, cuenta la historia de una joven que sufre las burlas y el acoso de unas chicas de su pueblo, por lo que trata uno de los temas más delicados de la actualidad, el ‘bullying’, e intenta luchar contra los estereotipos y las etiquetas desde una valiente, un tema que también han tratado en el programa durante la tertulia posterior a la entrevista.
Pablo Motos aprovechó el tema de la película para preguntar a sus invitadas si en alguna ocasión habían sufrido algún tipo de acoso o burlas.
Laura Galán quiso destacar que, en su caso, había tenido la suerte de no sufrirlo nunca: "Yo no lo he sufrido y me gusta decirlo porque he sido gorda siempre", desveló y añadió que "no podemos dar por hecho que por tener este cuerpo, al que estoy muy agradecida, el ‘bullying’ sea la norma, no lo he sufrido porque no es la norma y no se puede consentir", sentenció.
Al escuchar las palabras de la actriz, el presentador también aportó su experiencia y confesó que él sí había sufrido ‘bullying’ en el colegio.
"Yo sí que sufrí ‘bullying’ por ser pecoso", reveló Motos, "era un niño que tenía muchas y me acosaban cada recreo, lo pasé muy mal. Recuerdo que decían que si te ponías Coca Cola se quitaban las pecas y yo lo hacía, pero no desapareció ninguna", admitió.
Sin embargo, el conductor televisivo no fue el único que habló de las burlas que había sufrido. Durante la tertulia de actualidad, Juan del Val comentó que en su caso fue porque “era muy delgado, calzaba un 47 y tenía una narizota. Es que en la adolescencia creces de una manera desigual”, mientras Amón relató que "a los 21 o 22 años pesaba 140 kilos, tenía el pelo rizado y largo. Es verdad que cuando eres así desarrollas mecanismo de relación con la sociedad, y el primero es la simpatía para mostrarte de una forma agradable a los demás".