Paco León lleva años ganándose el cariño del público, aunque si por algo se caracteriza el actor y director de cine es por no tener pelos en la lengua y dar siempre su sincera opinión sin andarse con rodeos sea el tema que sea.
El andaluz siempre está dispuesto a decir lo que piensa y lo ha demostrado una vez al arremeter sin piedad contra una popular serie de Netflix, la misma plataforma en la que se podrá ver su última película, ‘Rainbow’.
León ha acudido al pódcast ‘Nude Project’, y no ha tenido problema en contestar a todas las preguntas de los presentadores, también a la formulada por Bruno Casanovas, que quiso saber "qué opinaba de la nueva generación de contenidos, sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, 'Élite'".
PACO LEÓN SIN PIEDAD SOBRE ‘ÉLITE’: “UNA MIERDA MUY GRANDE”
Ante la cuestión de Casanovas, el conocido actor y director explicó que “no sé qué opinar. Como producto me parecen una mierda muy grande, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad”.
“Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo”, añadía el hijo de Carmina Barrios.
La crítica del intérprete de ‘La Casa de las Flores’ no gustó nada a los creadores de ‘Élite’, Darío Madrona y Carlos Montero, que no tardaron en dar réplica a su entrevista en ‘Nude Project’.
“Doy fe de que en galas de premios donde competimos con ‘Arde Madrid’, gente de su equipo fueron majísimos, pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches”, afirmaba Madrona en su cuenta de Twitter, mientras Montero tiraba de ironía y escribía: “Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio”, y añadía que “la próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud”.
“AÍDA ERA UNA CÁRCEL DE ORO”
‘Élite’ no ha sido la única serie de la que Paco León ha hablado durante su entrevista en el citado pódcast, también lo ha hecho sobre la ficción que lo lanzó al estrellato, ‘Aída’, y ha comentado cómo le afectó el éxito de la serie.
“Con Aída estábamos todos los domingos en 'prime time' reventando la audiencia durante 10 años. La gente sigue viendo ‘Aída’ todavía en Factoría de Ficción, la gente sigue teniendo los capítulos grabados… En Latinoamérica, en Cuba, ‘Aída’ es una religión allí. Todo el mundo tiene una relación de colega con el Luisma”, explicó el actor, que destacó que la transición de ese proyecto a otros nuevos fue mucho más fácil de lo que la gente piensa, puesto que “estábamos deseando acabar todos, era una cárcel de oro. Por una parte, es una cosa que funciona, que la gente quiere, que tú estás a gusto, que te pagan superbién, pero estás deseando hacer otras cosas”, aseguró.