La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las obras este mediodía a la empresa Lacunza Hermanos con un plazo de ejecución de 4 meses y por un importe de 659.053 euros. Esta intervención será posible gracias al pacto presupuestario lograda para el año 2021 por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.
Las obras adjudicadas tienen como objetivo mejorar esta instalación deportiva para que pueda ser utilizada independientemente de la climatología y con unas condiciones adecuadas para la práctica y entrenamiento de atletismo. Conforme especifica el proyecto, se aprovechará la estructura metálica ya existente, parcialmente ejecutada en cubierta y fachada, se adecuará y equipará para su uso como zona de entrenamiento de atletismo y se creará un control de accesos en la zona oeste, desde la rampa y el ascensor urbano que comunica con la meseta superior de Barañáin y Etxabakoitz norte. La superficie pavimentada bajo cubierta sobre la que se actúa tiene unas dimensiones de 75 x 22,50 metros, es decir, ocupa una superficie útil de 1.687,50 m2.
La edificación en la que se desarrolla el proyecto se halla parcialmente ejecutada. Lo que se plantea en relación a la cobertura es la ejecución de una envolvente del edificio en cubierta y fachadas no estancas, mediante la instalación de panel formado por dos láminas de acero con aislamiento interior de lana de roca, chapas plegadas microperforadas y policarbonato celular, en función de cada una de las fachadas. En el interior se acondicionará el suelo, se instalará equipamientos específicos para este deporte específico y se iluminará el espacio resultante para su uso como zona de entrenamiento.
Además, de cara a posibilitar un acceso peatonal a la instalación desde el ascensor urbano del Grupo Urdánoz, se creará un control de acceso autónomo, sin presencia obligatoria de personal, con molinete y excusa, así como con una puerta lateral de apertura ocasional.